Tres jornadas y tres partidos en los que el Clarinos Tenerife no ha podido contar con los servicios de Vionise Pierre-Louis. El club isleño no ha logrado que la Federación Española tramite la ficha para que la pívot de origen haitiano pueda jugar bajo la condición de cotonú, tal y como ya hiciera en los tres conjuntos de la Liga Femenina Endesa en los que militó el pasado curso.

La entidad presidida por Claudio García del Castillo entiende que toda la documentación presentada en el ente federativo comandado por Jorge Garbajosa se encuentra en regla y es más que suficiente para desbloquear la situación.

Sin embargo, y ante la negativa del organismo cestista de dar luz verde al asunto, el conjunto morado se plantea, seriamente, la posibilidad de cortar a Pierre-Louise y buscar un recambio en el mercado, dado que su ausencia -está llamada a ser la cinco titular de los esquemas del técnico Claudio García- condiciona sobremanera la rotación interior de las moradas. De hecho, en estas tres primeras fechas de la fase regular, Lyndra Weaver ha tenido que actuar muchos minutos como poste para paliar está ausencia.

Brkic, en el quinteto de la jornada

Los 19 créditos de valoración de la base morada Iva Brkic han propiciado que se colara en el quinteto ideal de la tercera jornada liguera. Entre las cinco mejores se encuentra, cómo no, su compañera Tanaya Atkinson, incontestable MVP de la fecha.