10 de octubre de 2019
10.10.2019
Fútbol. Selección española sub-17

Los tinerfeños Pedri y Javi López, en la lista para el Mundial de Brasil

Los jugadores de UD Las Palmas y Deportivo Alavés están entre los 21 elegidos para defender a España entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre

10.10.2019 | 03:16
Javi López, en un partido anterior con el combinado nacional de la categoría.

Dos de los 21 integrantes de la selección española que acudirá al Mundial de Brasil, a disputar entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre, son tinerfeños. Se trata de la sensación del momento, el jugador de la UD Las Palmas Pedri, y del lateral del Deportivo Alavés Javi López. "Hay dos jugadores que son baja por lesión e incorporaciones de jugadores que han ido destacando desde el pasado mayo. El perfil es muy parecido al de siempre. Son jugadores con talento, con hambre y con mucha ilusión por ser futbolistas. Vamos a disfrutar todos en Brasil", auguró el seleccionador David Gordo, que no podrá contar finalmente con Ansu Fati al no completarse a tiempo su documentación.

Pedri, traspasado en diferido al FC Barcelona y titular indiscutible en la UD Las Palmas desde el inicio de la temporada, formará parte de una selección que está llamado a liderar. Es el único con experiencia continuada en el fútbol profesional y su equipo ya lamenta su ausencia durante casi un mes. De momento, podrá jugar ante el Deportivo de La Coruña y el Cádiz para sumarse a continuación a la concentración del combinado nacional.

Menos conocido, pero con un futuro importante por delante, Javi López está llamado a formar parte del primer equipo del Deportivo Alavés la próxima temporada si nada se tuerce. Titular con asiduidad en el filial a pesar de tener solo 17 años, este lateral izquierdo fue tentado por la Juventus el pasado verano. Decidió entonces, junto a su familia y agencia de representación, seguir su formación en tierras vascas. Ya con Abelardo en el banquillo babazorro se asomó con frecuencia a los entrenamientos de los mayores.

A diferencia de Pedri, Javi López sí pasó por la cantera del CD Tenerife. Llegó procedente de la UD Orotava para militar en su Infantil A y en el Cadete B. Ya en el segundo año de esta categoría se marchó al Alavés. El pasado verano ya acudió con España al Europeo, donde destacó y fue incluido en el once ideal.

La lista completa

Los citados para Brasil son los porteros Iván Martínez (Osasuna), Éric Ruiz (Betis) y Pere García (Mallorca), los defensas Ale Francés (Zaragoza), Menargues (Valencia), Javi López (Alavés), Marín (Madrid), Martínez (Barcelona), Adrián Gómez (Atlético) y Álvaro Carrillo (Madrid), los medios Moriba (Barcelona), Beñat Turrientes y Navarro (Real Sociedad), Aitor Gelardo (Villarreal), Yéremi (Villarreal), Larrubia (Málaga) y Valera (Atlético) y los puntas Escobar (Valencia), Aranda (Madrid), Pablo Moreno (Juventus) y Pedri (Las Palmas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Abba Mania'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

 
 
Concurso FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET

Concurso FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET

Participa, hay 2 invitaciones dobles en juego

 
 
Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

 
Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

 
Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego