10 de octubre de 2019
10.10.2019
Fútbol. CD Tenerife

El Tenerife busca su mejor botín a domicilio desde 2006

Siete puntos ha sumado el equipo blanquiazul en las cinco primeras visitas de este curso y podría mejorar los registros de las diez anteriores presencias en Segunda

10.10.2019 | 03:16
Miérez y Luis Pérez celebran uno de los goles de la victoria ante el Albacete.

Para ello, debe ganar mañana al Rayo Vallecano

El Tenerife recuperará este viernes su versión visitante, la que más éxito le está aportando en este extraño inicio de Campeonato. De momento, ha sumado un total de cuatro puntos en el Heliodoro Rodríguez López en cinco comparecencias por siete fuera de casa en idéntico número de partidos. La comparativa, trasladada a las últimas campañas, deja aún en mejor lugar al conjunto insular en sus desplazamientos: tiene sus mejores registros desde hace 13 años.

Fue en la temporada 2006/2007 cuando, con Bernd Krauss a los mandos, los cinco primeros compromisos en tierras peninsulares se saldaron con ocho puntos (uno más que en la presente). El Tenerife empezó entonces ganando 0-1 al Almería, con un tanto en propia puerta de Laurent de Palmas, y fue capaz de hacerlo también en Soria ante el Numancia, también por la mínima y con Raúl Sánchez como goleador en Los Pajaritos, donde no ha vuelto a imponerse. Además, empató otros dos choques (0-0 en Vitoria y Las Palmas) y perdió únicamente en Castellón (2-1).

Desde entonces, solo en la campaña del ascenso a Primera (08/09) tenía dos victorias a estas alturas. Ganó entonces al Elche (2-4) y al Albacete (0-1). Es más, en cuatro de estos once campeonatos ni siquiera había estrenado el casillero de triunfos. El peor ejercicio fue el 14/15, con un cero de quince puntos posibles que lastró la etapa final de Álvaro Cervera en el banquillo tinerfeño. En la 07/08 tampoco había ganado, pero empató cuatro de sus cinco choques fuera de casa.

Otra de las cuestiones que llama la atención tiene que ver con el número de goles a favor y en contra, puesto que los nueve goles que lleva el cuadro que dirige Aritz López Garai mejoran todas esas temporadas anteriores. Sin embargo, los ocho tantos recibidos no suponen una noticia tan alentadora para sus intereses. Solo en una ocasión (Albacete) dejó su portería a cero. En el curso 06/07 solo necesitó marcar tres goles para mejorar su puntuación actual. Lo consiguió también porque solo recibió dos.

Aquel Tenerife de Krauss pinchó en su sexta visita, que se desarrolló en El Ejido (4-2). Por tanto, de ganar mañana en Vallecas la escuadra de López Garai podría adelantar a aquella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Abba Mania'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

 
 
Concurso FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET

Concurso FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET

Participa, hay 2 invitaciones dobles en juego

 
 
Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

 
Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

 
Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego