El Tenerife recuperará este viernes su versión visitante, la que más éxito le está aportando en este extraño inicio de Campeonato. De momento, ha sumado un total de cuatro puntos en el Heliodoro Rodríguez López en cinco comparecencias por siete fuera de casa en idéntico número de partidos. La comparativa, trasladada a las últimas campañas, deja aún en mejor lugar al conjunto insular en sus desplazamientos: tiene sus mejores registros desde hace 13 años.

Fue en la temporada 2006/2007 cuando, con Bernd Krauss a los mandos, los cinco primeros compromisos en tierras peninsulares se saldaron con ocho puntos (uno más que en la presente). El Tenerife empezó entonces ganando 0-1 al Almería, con un tanto en propia puerta de Laurent de Palmas, y fue capaz de hacerlo también en Soria ante el Numancia, también por la mínima y con Raúl Sánchez como goleador en Los Pajaritos, donde no ha vuelto a imponerse. Además, empató otros dos choques (0-0 en Vitoria y Las Palmas) y perdió únicamente en Castellón (2-1).

Desde entonces, solo en la campaña del ascenso a Primera (08/09) tenía dos victorias a estas alturas. Ganó entonces al Elche (2-4) y al Albacete (0-1). Es más, en cuatro de estos once campeonatos ni siquiera había estrenado el casillero de triunfos. El peor ejercicio fue el 14/15, con un cero de quince puntos posibles que lastró la etapa final de Álvaro Cervera en el banquillo tinerfeño. En la 07/08 tampoco había ganado, pero empató cuatro de sus cinco choques fuera de casa.

Otra de las cuestiones que llama la atención tiene que ver con el número de goles a favor y en contra, puesto que los nueve goles que lleva el cuadro que dirige Aritz López Garai mejoran todas esas temporadas anteriores. Sin embargo, los ocho tantos recibidos no suponen una noticia tan alentadora para sus intereses. Solo en una ocasión (Albacete) dejó su portería a cero. En el curso 06/07 solo necesitó marcar tres goles para mejorar su puntuación actual. Lo consiguió también porque solo recibió dos.

Aquel Tenerife de Krauss pinchó en su sexta visita, que se desarrolló en El Ejido (4-2). Por tanto, de ganar mañana en Vallecas la escuadra de López Garai podría adelantar a aquella.