El Rayo Vallecano afronta el partido ante el Tenerife con el contratiempo que suponen las siete bajas que tiene Paco Jémez, incluida la del lateral derecho Luis Advíncula, para definir un once al que volverá el delantero argentino Ulloa.

El portero Alberto García se ejercitó ayer al margen y todo apunta que no llegará a tiempo debido a una sinovitis en la rodilla izquierda. Esa baja, unida a la del macedonio Stole Dimitrievski, citado con su selección, provoca que a sus 19 años Miguel Ángel Morro esté a un paso de debutar con el Rayo.

Aparte de los porteros, Jémez no puede contar por lesión con dos centrales, el senegalés Abdoulaye Ba y el uruguayo Emiliano Velázquez, ni con el centrocampista Mario Suárez.

De esas tres bajas, la más sensible es la de Mario, imprescindible para Jémez y al que sustituirá Óscar Valentín, titular solo en dos partidos esta temporada.

Por los compromisos internacionales no están el delantero español Andrés Martín y el peruano Luis Advíncula, cuya ausencia permitirá que juegue por ese carril diestro Tito, que no participa desde el 13 de septiembre frente al Racing.

La buena noticia para Jémez es que para el ataque cuenta con el regreso del delantero Leo Ulloa, que cumplió un partido de sanción frente al Elche. También recupera al central croata Antonio Milic, recuperado de una lesión de tobillo.