Los próximos 6, 7 y 8 de diciembre, el Macizo de Anaga volverá a aglutinar a lo mejor del trail mundial. Coincidiendo con el cierre de temporada 2019, la K42 Anaga Maratón volverá con novedades, la más sustancial, que la cita se prolongará durante tres días. Además, repetirá como cita encuadrada en el circuito K42 Adventure Marathon Series.

Si en las pasadas ediciones las modalidades de K42, K21 y K12 se celebraban el domingo, este año la distancia más corta será el sábado 7 y la KVertical se disputará el viernes 6. Las pruebas más largas serán a primera hora del domingo 8.

Los responsables técnicos de la prueba, en una reunión llevada a cabo en los pasados días en las dependencias del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna -organizador principal-, llegaron a un acuerdo para aportarle mayor empaque a un fin de semana copado por el trail. Es más, desde el jueves 5, se habilitará la recogida de dorsales y un emplazamiento donde diferentes marcas referentes en el sector ofrecerán sus productos.

La idea de la organización es seguir dando pasos al frente en una carrera que no perderá ni un ápice de grandeza en la nueva edición. Es más, el número de inscritos actual -1.156- permite barruntar que se sobrepasará la barrera de los 2.000, tal y como ha sucedido en las últimas dos ediciones. Mientras, en el primer cajón de salida, habrá un gran elenco de corredores profesionales que optarán al triunfo.