09 de octubre de 2019
09.10.2019
Lucha canaria

Tegueste y Guamasa, a portar el calificativo de 'supercampeón'

El Terrero Insular Mencey acoge este viernes, a partir de las 21:00 horas, la primera final insular del curso, una Supercopa Caixa inédita hasta el momento

09.10.2019 | 02:48
De izquierda a derecha, Marcos Galván, Nacho Ramos, Mahamadou Camara, Jeremías Hernández, Ayoze Reyes y José María Reyes, en la sede federativa.

La remozada sede de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife sirvió de escenario para presentar la novedosa competición que abre la temporada 2019/2020. La Supercopa Caixa mide este viernes -desde las 21:00 horas, Terrero Insular Mencey Tegueste- al campeón insular de Liga, el titular Tegueste Ferretería Almonte Coarco, y a su homólogo copero, el Guamasa Ferretería Chávez.

Las entradas para el evento se comercializarán al precio único de siete euros -incluye la ya clásica rifa-. Este comenzará desde las 19:30 horas, con el enfrentamiento entre los alevines de las escuelas de los teguesteros y de los laguneros.

Jeremías Hernández, presidente federativo, señaló que el título nació de la idea del director técnico deportivo del ente, Javier Ledesma. Una Supercopa que nace con el objeto de que "perdure en el tiempo", afirmó.

Los protagonistas de la cita hicieron un llamamiento para que la afición se vuelva a congregar en el recinto teguestero, tal y como lo hizo en la final liguera, donde los locales se impusieron a la escuadra del Santa Rosa de Lima.

"Se va a ver una gran lucha", expuso el presidente y mandador de los laguneros, José María Reyes, quien reconoció que su equipo llega "más rodado" al encuentro. Con el 50% de la plantilla renovada, Ayoze Reyes -puntal A- seguirá liderando en una luchada con premio que catalogó de "aliciente". El joven Alberto Zamora -destacado A- le acompañará, como novedad, en la cabeza del conjunto.

Mientras, Marcos Galván, presidente teguestero, afirmó que se "priorizó un mayor descanso físico y mental" -la del viernes será la primera lucha de los blanquiazules-, dado lo "tocados" que terminaron algunos de sus bregadores el curso pasado.

Uno de ellos fue Mahamadou Camara, quien espera que haya "espectáculo. Vamos a por todas", dijo el nuevo puntal C -hará dupla nuevamente con Fabián Rocha-. Su entrenador, Nacho Ramos entiende que será un enfrentamiento "igualado", que obrará como "desempate" de los entorchados insulares repartidos en la campaña 2018/2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Abba Mania'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

 
 
Concurso FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET

Concurso FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET

Participa, hay 2 invitaciones dobles en juego

 
 
Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

 
Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

 
Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego