La remozada sede de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife sirvió de escenario para presentar la novedosa competición que abre la temporada 2019/2020. La Supercopa Caixa mide este viernes -desde las 21:00 horas, Terrero Insular Mencey Tegueste- al campeón insular de Liga, el titular Tegueste Ferretería Almonte Coarco, y a su homólogo copero, el Guamasa Ferretería Chávez.

Las entradas para el evento se comercializarán al precio único de siete euros -incluye la ya clásica rifa-. Este comenzará desde las 19:30 horas, con el enfrentamiento entre los alevines de las escuelas de los teguesteros y de los laguneros.

Jeremías Hernández, presidente federativo, señaló que el título nació de la idea del director técnico deportivo del ente, Javier Ledesma. Una Supercopa que nace con el objeto de que "perdure en el tiempo", afirmó.

Los protagonistas de la cita hicieron un llamamiento para que la afición se vuelva a congregar en el recinto teguestero, tal y como lo hizo en la final liguera, donde los locales se impusieron a la escuadra del Santa Rosa de Lima.

"Se va a ver una gran lucha", expuso el presidente y mandador de los laguneros, José María Reyes, quien reconoció que su equipo llega "más rodado" al encuentro. Con el 50% de la plantilla renovada, Ayoze Reyes -puntal A- seguirá liderando en una luchada con premio que catalogó de "aliciente". El joven Alberto Zamora -destacado A- le acompañará, como novedad, en la cabeza del conjunto.

Mientras, Marcos Galván, presidente teguestero, afirmó que se "priorizó un mayor descanso físico y mental" -la del viernes será la primera lucha de los blanquiazules-, dado lo "tocados" que terminaron algunos de sus bregadores el curso pasado.

Uno de ellos fue Mahamadou Camara, quien espera que haya "espectáculo. Vamos a por todas", dijo el nuevo puntal C -hará dupla nuevamente con Fabián Rocha-. Su entrenador, Nacho Ramos entiende que será un enfrentamiento "igualado", que obrará como "desempate" de los entorchados insulares repartidos en la campaña 2018/2019.