Se disipan las dudas en torno a la primera y, hasta el momento, única victoria de la UD Tacuense en la Reto Iberdrola. El Pozoalbense, que reclamó alineación indebida del cuadro que dirige Jorge Pérez, recibió la desestimación de dicha alegación por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El pasado 14 de septiembre, el Tacuense goleó (4-0) al Pozoalbense en la segunda jornada de liga. A la conclusión de la contienda, el delegado de la entidad cordobesa hizo constar una anomalía con la ficha y dorsal de una de las jugadoras locales. La colegiada Fabia Montesdeoca González refrendó lo reclamado por el integrante del cuerpo técnico visitante.

A los cinco días, la directiva del Tacuense emitió una respuesta que defendía los intereses de su club, en aras de mantener los tres primeros puntos en la tabla clasificatoria de la categoría de plata del fútbol femenino nacional.

En las últimas horas, la resolución de la RFEF dejaba sin efecto la alegación presentada por el Pozoalbense. Ante ello, y según ha podido saber este diario, la directiva andaluza, comandada por Eva Navarro no acudirá a Apelación dando por cerrado el caso.