Sin tiempo para lamentarse tras la derrota del pasado domingo frente al todopoderoso Perfumerías Avenida -líder-, el Clarinos Tenerife afronta hoy la tercera jornada de la Liga Femenina.

A partir de las 19:00 horas, el conjunto entrenado por Claudio García visita, en el Polideportivo Maloste, a uno de los cuatro invictos en las dos primeras fechas, el Lointek Gernika Bizkaia.

La situación de Vionise Pierre-Louis, con problemas en su visado, sigue sin definirse, por lo que su concurso está absolutamente descartado. Así, Laura Herrera y Esther Montenegro -terminó con molestias ante las salmantinos- tendrán que volver a llevar el peso en la pintura.

Los grandes momentos de forma por los que atraviesan Lyndra Weaver y Tanaya Atkinson deben ser aval para que el Clarinos pelee por su segundo triunfo, tras el conseguido ante el Campus Promete en el inicio.

La directora de juego Gaby Ocete, la alero internacional española Belén Arrojo, y la WNBA Blake Dietrick son las principales bazas de las vascas.

En palabras de Cristina Pedrals, directora de juego morada, la clave para ganar pasa por tener "intensidad defensiva y soltura en ataque". La catalana indicó que "han llegado muchas compañeras nuevas y por eso todavía tenemos mucho margen de mejora".