El que fuera entrenador del CD Tenerife durante cuatro jornadas, Luis César Sampedro (Vilagarcía de Arousa, 1966), se convirtió ayer en el nuevo entrenador del Deportivo de La Coruña. El técnico gallego tomará las riendas del equipo en sustitución de Juan Antonio Anquela, destituido por la crisis de resultados y juego que arrastra el equipo desde el arranque de la temporada.

El entrenador jienense abandona el equipo con un balance de una victoria, cinco empates y cuatro derrotas en diez partidos disputados. El Deportivo es actualmente vigésimo en la clasificación con ocho puntos, muy lejos de sus aspiraciones.

El club gallego no ha precisado la duración del contrato de Luis César, que presumiblemente firmará hasta final de temporada con la opción de continuar al frente del equipo en el caso de alcanzar el ascenso. Entrenador con amplia trayectoria en la Segunda División después de pasar por Racing de Ferrol, Nàstic de Tarragona, Polideportivo Ejido, Albacete, Lugo y Valladolid, su última experiencia en los banquillos fue la temporada pasada en la Isla.

En el conjunto blanquiazul recaló en las últimas cuatro jornadas para certificar su salvación, logrando dos victorias y un empate después de estrenarse con derrota en Elche. El vestuario del Tenerife habló siempre bien de Sampedro, tanto por la sencillez de su mensaje como por la normalización en el trato para buscar tranquilidad en un momento de máxima tensión.

Además de ayudar a confirmar la permanencia en la Isla, aceptando firmar solo por esos cuatro encuentros, el técnico de Vilagaría de Arousa consiguió la mejor clasificación histórica del Lugo (noveno), ascendió a Primera con el Nástic y a Segunda con el Albacete y el Racing de Ferrol.

Ahora afrontará un reto más ambicioso, que pasa por enderezar la errática trayectoria del Deportivo desde el arranque del Campeonato. Luis César tendrá que corregir la dinámica en la que se instaló el equipo con Anquela al mando y que le ha llevado a ocupar puestos de descenso a Segunda B.

Su estreno será el domingo en Las Palmas (20:00 horas), donde tendrá que improvisar un equipo debido a las bajas por lesión (Koné, Somma y David Simón) y por las convocatorias de los internacionales (Lampropoulos, Gaku Shibasaki, Montero y Mollejo).

Espió a Las Palmas en Ponferrada y Lugo

Casualmente o no, Luis César Sampedro estuvo presente en el Anxo Carro y El Toralín para ver las visitas de Las Palmas al Lugo y a la Ponferradina. Tiene muy fresco, por tanto, el análisis de su primer rival al frente del Deportivo de La Coruña.

Sonaban Muñiz, Herrera y Alcaraz para el puesto

El nuevo técnico deportivista no estuvo, hasta ayer, en las quinielas. Desde la pasada semana se especulaba con la destitución de Anquela y empezaron a surgir nombres como los de Juan Ramón López Muñiz, Paco Herrera y Lucas Alcaraz como posibles recambios.