Dominio de los clubes de la provincia en el Regional de Conjuntos Base y la Copa Base Individual, celebrado este pasado fin de semana en Puerto de la Cruz. Y es que de los 12 oros que estaban en juego, nueve se los adjudicaron las deportistas tinerfeñas o palmeras. De ellos, Adoney, Odisea y Ritmicod hicieron doblete en lo más alto del podio.

En la cita de Conjuntos Base el Odisea se llevó el título en prebenjamín y en infantil, mientras que el Ritmicod fue el mejor en alevín (donde el Corarenal de La Laguna fue plata) y en cadete, aquí con la misma puntuación que el Intara. Las realejeras también se quedaron con la miel en los labios en juvenil, donde el santacrucero Evangim le superó por solo 15 centésimas. El Orisela palmero acabó con la mejor nota en benjamín en detrimento del Batistana, segundo; a la vez que fue bronce en infantil, misma presea que la conquistada por el Anya de La Orotava en juvenil.

Por su parte, cuatro oros se llevó la representación de la provincia occidental en la Copa Base Individual, con brillo especial para el Adoney. Las granadilleras fueron oro con la cadete Giula Chavalli y la benjamín Carla Martín. También fue asiduo al podio el Tenesay. Lo hizo en su primer escalón con la alevín Arina Charnysheva, escoltada por Miranda Fernández (Evangim) y Kala Schafer (Batistana); en su segundo con la infantil Natasha Vancoillie y con la cadete Patricia Toma; y en el tercero con la juvenil Valeria Blanco. El otro oro tinerfeño fue para la infantil Alba Linares (Batistana). El Intara, por su parte, rascó tres preseas, las de plata de Valeria García en benjamín, y María León en prebenjamín, donde Chloe Melián fue bronce.

Batistana, Tenesay y Odisea, a la Copa de España

También el sábado se disputó la cita regional de la tercera fase de la Copa de España de Conjuntos. En Primera el Batistana logró la mejor nota, al igual que el Tenesay en alevín, mientras que en infantil el Odisea fue segundo. Los tres logran el pase al certamen nacional, a celebrar en noviembre en Pamplona. Por contra, el Intara, campeón de España de la segunda fase, se quedó fuera en sénior.