La 45ª Subida a Tamaimo, en el apartado de Turismos, sigue dando que hablar tras la reclamación efectuada por el Concursante Zapatera Sport, en la figura de Ángel Bello (Skoda Fabia S2000, vehículo número 77), sobre el Porsche 997 de Nauzet Brito (79), piloto que participaba con el mismo concursante. Esta obligó a que la clasificación del pasado sábado figurase como provisional.

Posteriormente y en aplicación del artículo 24 (RD) del Anexo 1 del CEM, los comisarios deportivos dieron de baja en la clasificación final al Porsche 997 de Nauzet Brito, según la resolución de reclamación "por negarse a someterse a una verificación".

Con todo, el equipo GT3 Group de Nauzet Brito afirma que "nunca nos negamos a la disponibilidad del vehículo para ser depositado y precintado tras la reclamación, respetando los reglamentos deportivos".

Añaden que "tras llevar el Porsche al único taller de oficio que nos comunicaron los deportivos en documento oficial, encontramos diferentes anomalías incumpliendo los requisitos solicitados, negándose el propietario del taller al depósito del vehículo. Pasadas tres horas se presenta la presidenta de la escudería Barlia Motor Sport, comunicándonos verbalmente el segundo taller, siendo el taller de Ángel Bello, el reclamante, sin tener conocimiento de los deportivos. El contenido de la resolución es incoherente, argumentándose datos y decisiones que el equipo no comparte. Asimismo, el Código Deportivo establece un plazo de 96 horas para presentar apelación, por lo que ya el equipo trabaja en su elaboración".

Desde el equipo GT3 también comentan que "expondrá ante las instancias competentes todos los argumentos técnicos y jurídicos a los que cuestionan la validez de la resolución por la que se ha descalificado a nuestro piloto. El equipo ve improcedente depositar y precintar el coche en las instalaciones del reclamante, decidiendo solicitar un tercer taller. Pasadas seis horas en plena calle, nadie da una respuesta y solución a dicha solicitud y nos vemos en la obligación de retirar el vehículo, siempre dejando claro que el equipo puso todo de su mano para llevar a cabo la verificación".

"El equipo afrontará todas las consecuencias, proceso administrativo y judicial hasta el final".