Un impoluto 10/10 en tiros de dos en el estreno, un más que aceptable partido en su regreso a Málaga, y un notable choque este sábado para quedarse muy cerca de tumbar al Real Madrid. Así se puede resumir hasta ahora la producción de Gio Shermadini con la camiseta del Iberostar Tenerife. Tres duelos con los que el georgiano se ha ido hasta un total de 75 créditos de valoración. 29, 20 y 26 respectivamente.

Dicha nota sitúa, por ahora, a Shermadini como el segundo jugador más valorado de la competición, solo superado por el barcelonista Nikola Mirotic (78). Posición de privilegio gracias a unos promedios de 18,3 puntos (23/31 en lanzamientos de dos y 9/10 en libres), seis rebotes, 2,3 asistencias, 1,3 tapones y tres faltas recibidas. Cifras enlazadas que además suponen para el georgiano el recuperar la versión que ofreció en su momento en el Andorra y que no logró alcanzar en sus dos temporadas en el Unicaja.

Para encontrar tres partidos seguidos en la ACB en los que Gio alcance estos 75 créditos de valoración hay que retroceder tres cursos, concretamente hasta la última jornada de la fase regular 16/17 y los dos primeros enfrentamientos del playoff de cuartos. Partidos, todos ellos, en los que el cuadro del Principado se midió, casualmente, al Real Madrid y que acabaron con Gio sumando 27, 25 y 25 para 77 de valoración.