El acierto de Sergio Llull en los instantes finales del partido acabaron con el sueño de un posible triunfo del Iberostar Tenerife ante un Real Madrid que no encontró nunca su lugar en la cancha.

Con 71-70 para el equipo tinerfeño y 1,18 segundos por disputarse, dos triples del base balear unido a un error en ataque de Marcelinho Huertas dejaron el marcador en un 71-76 a 22 segundos del final del choque, un resultado que fue el definitivo, ya que los laguneros, tampoco en la última jugada, pudieron anotar, pese a los intentos de Salin y Singler.

No fue un partido bonito, aunque si muy igualado entre dos equipos que casi compartieron errores y aciertos.

Aunque inicialmente el Iberostar Tenerife puso el acierto y la mayor intensidad defensiva, poco a poco el Real Madrid se fue posicionando y marcando diferencias. Tras el 8-8 se pasó al 11-18 con Rudy Fernández y Campazzo como protagonistas.

Dominio madridista en el segundo cuarto. Laso mandó a Taylor, su mejor defensor en "busca" de Marcelinho Huertas, pero era Singler quien estaba liderando ofensivamente a su equipo, junto a Gio Shermadini. Pese a todo, el Real Madrid seguía por delante, jugando, no solo con más acierto, sino con un buen trabajo defensivo.

Un triple de Reyes puso el 17-24 (min.14), pero el cuadro canario no iba a bajar los brazos. Singler, de nuevo, y Diez redujeron diferencias, a los que se unió Atkins, muy activo durante todo el encuentro.

Poco a poco, el Iberostar Tenerife se fue metiendo de nuevo en el partido y un triple de Marcelinho Huertas le da "vida" al equipo que logra ponerse dos abajo (28-30), a dos minutos para llegar al descanso y, posteriormente sería Yusta quien igualaría el encuentro.

Intenso fue el tercer cuarto, aunque se esperaba a un equipo local mucho más intenso. Mandaba el Real Madrid hasta que el cuadro de Vidorreta se decidió a jugar por dentro y Shermadini no desaprovechó la ocasión para anotar y ayudar a que su equipo volviera a colocarse por delante en el marcador (43-41, min.24). La defensa en esta fase del choque del Iberostar era buena y eso se tradujo en controlar el choque y ayudar a un ataque con mayor fluidez.

Con 54-52, se llegaba al último cuarto entre dos equipos que no lograban controlar el choque, a falta de seis minutos para terminarlo el marcador reflejaba un empate a 63 y en el minuto 39 un 69-70.

Fue Sergio Llull quien tomó el mando de su equipo y anotó triples que terminaron con el sueño de los tinerfeños. El primero, a tres minutos del final, para poner el 67-68 y en el último minutos dos consecutivos para poner el definitivo 71-76.

Ficha técnica:

71: Iberostar Tenerife (11+23+20+17). Huertas (6), Salin (5), Díez (4), Atkins (7), Guerra (5) -inicial-, Lundberg (5), Yusta (8), Suárez (3), Gielo (-), Shermadini (20), López (-) y Singler (8).

76. Real Madrid (18+20+14+24): Capazzo (8), Rudy Fernández (8), Deck (6), Garuba (2), Tavares (5) -inicial-, Causeur (5), Randolph (3), Laprovitola (-), Reyes (3), LLull (19), Mckey (11) y Taylor (6).

Árbitros: Peruga, Bultó y Lucas.

Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 5.211 personas, según datos facilitados por el club.