07 de octubre de 2019
07.10.2019
Baloncesto. CDB Clarinos

García: "Les competimos, pero era muy complicado aguantar su ritmo"

"Empezamos sin saber dónde estábamos, pero nos dimos cuenta de que si no nos poníamos las pilas, nos íbamos con un saco", reconoce el técnico morado

07.10.2019 | 03:39
Claudio García, en el partido de ayer.

Satisfecho a medias, Claudio García reconoció tras el partido que si ya de por sí era complicado hacerle cosquillas al Avenida, el mal arranque de las suyas imposibilitó cualquier posibilidad de sorpresa. "Empezamos muy fríos y sin saber dónde estábamos; tardamos cinco minutos en darnos cuenta de que si no competíamos, nos íbamos con un saco. Afortunadamente nos pusimos las pilas y fuimos conscientes de que si hacíamos las cosas bien, podíamos jugarles de tú a tú", dijo el técnico a modo de resumen. "Así lo hicimos hasta el descanso, con un baloncesto dinámico y aguantando su juego físico. Pero es muy complicado aguantar su ritmo", añadió.

Según García Morales, "la imagen" del Clarinos ha sido buena a ratos", si bien "en otros parecía que el equipo estaba perdido". "Su nivel físico es muy alto y este partido ha llegado muy pronto para nosotros", insistió, sabedor de que "esta liga" no es la suya, por la que abogó por no lamentarse "más de la cuenta", solo "detenerse en lo que se puede mejorar". Un progreso en el que "es clave la presencia de Vionise, ya que sin ella la rotación interior se queda corta".

Weaver, MVP de la jornada

Pese a la derrota de su equipo, Lyndra Weaver acabó con la mejor valoración de toda la segunda jornada. La pívot norteamericana acabó con 28 créditos gracias a sus 17 puntos (7/15 en tiros de dos) y otros tantos rebotes más cinco faltas recibidas en casi 39 minutos sobre la pista. Tras dos jornadas, Weaver promedia 22,5, también la mejor nota de la Liga DIA.

El miércoles, a Gernika

Sin tiempo para el descanso, el Clarinos vuelve hoy al trabajo para preparar la visita al Gernika, prevista para este miércoles. Las vizcaínas ya fueron cuartas en la última fase regular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Concursos

Concurso Vulcan Hall - Mago Sun

Concurso Vulcan Hall - Mago Sun

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

 
 
Concurso FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET

Concurso FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET

Participa, hay 2 invitaciones dobles en juego

 
 
Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

 
Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

 
Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego