Nuevo golpe de teatro en el automovilismo canario y más concretamente en el tinerfeño. Los Comisarios Deportivos han elevado a definitiva la clasificación de la 45ª Subida a Tamaimo en el apartado de Turismos, una categoría en la que se impuso el Porsche 997 GT3 2010 de Lauren García, tal y como EL DÍA informó ampliamente ayer.

La reclamación efectuada por el concursante Zapatera Sport, en la figura de Ángel Bello (Skoda Fabia S2000, vehículo número 77), sobre el Porsche 997 de Nauzet Brito (vehículo número 79), piloto que participaba con el mismo concursante, obligó a que la clasificación del sábado figurase como provisional.

En aplicación del artículo 24 (RD) del Anexo 1 del CEM, los Comisarios Deportivos han dado de baja en la clasificación final al Porsche 997 de Nauzet Brito, según la citada resolución de reclamación "por negarse a someterse a una verificación". Hay que significar que esta decisión es inmediatamente ejecutiva, sin perjuicio de una apelación. Igualmente, contra la presente resolución cabrá recurso ante el Comité de Competición y Disciplina de la Federación Canaria de Automovilismo, en el plazo de 96 horas contadas a partir de la fecha de la citada notificación. Para ello debe manifestar su intención de apelar (en los plazos establecidos) seguidamente a la recepción aquí indicada y prestando la caución en metálico establecida, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 del vigente C.D.I.

Con todo, la segunda posición ha pasado a manos de Félix Brito (Subaru Impreza WRC); y la tercera, a la de Ángel Bello (Skoda Fabia S2000).

En otro orden, en aplicación del artículo 23.4 (RD) del Anexo 1 del CEM, también se ha dado de baja de la clasificación final a los siguientes equipos: Jonay Farrais (Citroën AX GTI, número 7), Jesús Daniel Poleo (Citroën AX, 8), Yasmina Rodríguez (Peugeot 205 Rallye, 9), José Domingo Luis (Peugeot 106, 11), Baldomero Rodríguez (Ford Escort, 20), Tanausú Gorrín (Renault Clio Williams, 32) y Vicente Arencibia (Simca Rallye 3, 43).