06 de octubre de 2019
06.10.2019
Atletismo. Mundial de Doha (Catar)

El relevo español, con Samuel García, apeado de la final

06.10.2019 | 03:52

El equipo español de relevos 4x400 metros, formado por Óscar Husillos, Samuel García, Julio Arenas y Darwin Echeverry quedó eliminado en la primera ronda al clasificarse séptimo en la primera serie con un tiempo de 3:04.27.

A la final pasaban los tres primeros de cada serie y dos más por tiempos. También en juego, y actuando como acicate, la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Mientras que Estados Unidos, Colombia, Italia, Botswana, Jamaica, Francia, Trinidad y Tobago y Francia ya tienen plaza asegurada para la cita olímpica, España lo intentará vía ranking y agotando la última posibilidad en los Juegos Iberoamericanos que tendrán lugar el próximo verano en Tenerife.

España no tuvo la menor opción desde la primera posta. Husillos entregó último, muy descolgado, al palmero Samuel García y el cuarteto sólo pudo eludir, al menos, el último puesto. El esfuerzo titánico de García, Arenas y Echeverry alcanzó para superar a Australia.

Dos años después de obtener un brillante quinto puesto en los Mundiales de Londres, donde fueron bautizados como "Los Spanish Beatles", el relevo largo español se ha quedado fuera de la final, que clasificaba automáticamente para los Juegos de Tokio.

La eliminación del relevo 4x400 deja al atletismo español sin representación en la jornada de clausura del Campeonato del Mundo de Atletismo 2019 que se disputa en Doha (Catar).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso Vulcan Hall - Mago Sun

Concurso Vulcan Hall - Mago Sun

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

 
 
Concurso FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET

Concurso FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET

Participa, hay 2 invitaciones dobles en juego

 
 
Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

 
Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

 
Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego