Sin presión, pero consciente de la gran dificultad de la empresa a acometer. Así recibe hoy (12:00 horas, Santiago Martín) el Clarinos Ciudad de los Adelantados al todopoderoso Perfumerías Avenida, el mejor equipo nacional de los últimos lustros y convencido de recuperar la corona arrebatada el pasado curso por el Girona. Un estreno por todo lo alto, el que tendrán las de Claudio García en el regreso de la élite femenina a la Isla más de 16 años tras el último antecedente, el protagonizado por el Symel Tenerife.

Las moradas no tienen nada que perder en este envite, menos aún tras su triunfo del estreno contra el Campus Promete, resultado positivo que despeja cualquier duda sobre las posibilidades de las laguneras. Para apelar hoy a la épica las isleñas necesitan, eso sí, un partido perfecto, más aún cuando volverán a tener la baja de Vionise Pierre-Louise, que no logra resolver los problemas burocráticos para poder jugar como cotonú.

Redoble de esfuerzos para el resto de las interiores, entre ellas Laura Herrera, que cumplió de sobra en el estreno de hace ocho días. Hoy la chicharrera tendrá de nuevo trabajo extra ante una batería interior charra de primer nivel. Empezando por la murciana Laura Gil, la veterana brasileña Erika de Sousa, la holandesa Emese Hof y la letona Kristine Vitola. Recuperan las salmantinas a Tiffany Hayes, baja en el estreno, pero innecesaria para que las de Miguel Ángel Ortega pasaran por encima del Mann Filter hace siete días: 74-45.