El May Deco Logroño superó ayer los cinco títulos de Supercopa conquistados por el extinto Tenerife Marichal. Además, lo hizo en la Isla y ante el sucesor blanquiazul, el Sanaya Libby's La Laguna. Un triunfo contundente (0-3) en un choque en el que las insulares fueron inferiores.

El Haris estuvo inoperativo en ataque, las referentes no acabaron de soltar el brazo y navegó por el partido topándose contra el majestuoso bloqueo riojano. Patri Suárez, Jessica Soares y Mame Diouf hicieron apariciones intermitentes que no engancharon al resto. Además, faltó entendimiento y una cohesión que llegará con más rodaje.

El encuentro comenzó con un Haris que carecía de entendimiento entre sus jugadoras; sobre todo a la hora de fijar las zonas de cada una. Con el 3-8, Flavia Dias lo detuvo; el Logroño, con más ventaja, sería imparable. La decisión de pararlo no pudo ser mejor; las leonas empezaron a dominar la red -Mame hizo dos bloqueos-. Esther López emuló a su colega.

Completada la rotación, Suárez, que volvió al servicio, demostró por dos ser el único filón en ataque (10-13) del Sanaya Libby's. Mientras, una inédita Schlegel vio como Flavia la ubicaba en el dos en detrimento de la opuesta. Ni con la entrada de la tinerfeña Sara Hernández como armadora, las blanquiazules respondieron ante un Logroño que se acabó paseando ante un Haris poco cohesionado (12-25).

Blockout, dos redes y bloqueo, todo ello en contra del Sanaya Libby's (0-4). De esa caótica manera empezaba el segundo set en un Pablos Abril que parecía ser el único sostén local. Las llamadas a ser estrellas por las laguneras, no aparecían; en la red, el Haris se seguía cayendo.

La reacción no terminaba de llegar; las leonas no conseguían enlazar dos puntos seguidos, cosa que el May Deco sí -del 7-10 al 7-13-. Solo las apariciones de Jessica Soares por dos evitaban el colapso en ataque. Las cañoneras del Sanaya Libby's seguían con la pólvora mojada. No menos cierto es que, si las defensas son malas, apenas hay opciones de montar buenos ataques (14-25).

Con inéditos visos. Así comenzó el tercer set. Quedaba una opción para postergar el inminente final de Supercopa. El Sanaya Libby's La Laguna sabía que el rival iba a ir acusando el haber usado a solo 8 jugadoras, y salió a por todas. Así fue cómo consiguió ponerse, por primera vez en todo el choque, por delante (4-3). La dosis de confianza que aportaba una ventaja que se estiró hasta el 8-6, hizo que Esther pidiera su segundo tiempo muerto.

El vigente campeón salió del letargo para lograr un parcial de 0-4 (8-10). Flavia lo volvió a parar. En este set, el Logroño no conseguía marcharse en el luminoso e, incluso, no pudo frenar un gran trabajo defensivo comandado por Mame Diouf -Dias había prescindido de ella en buena parte de la contienda- (15-14). Las brazos tinerfeños, por fin, se soltaban y las opciones de alargar el partido entraban dentro de las posibilidades de un equipo del que, con buenos golpeos y presencia, tiraba Patri Suárez (20-19).

Las de Taco, espoleadas por su afición, llegaron con ventaja hasta el 22-21. A partir de ahí, un nuevo parcial de 0-4, terminó con las ilusiones del Sanaya Libby's La Laguna (22-25). El May Deco consiguió su sexto entorchado, con el que supera al Tenerife Marichal de una Esther López que acabó manteada por sus jugadoras. Toca rearmarse y volver a intentarlo. En una semana, comienza la Liga Iberdrola con un IBSA Gran Canaria-Haris.

Ficha técnica:

Sanya Libby's La Laguna: Patri Suárez, Silvia Aarco, María Schlegel, Vicky Savard, Jessica Soares, Mame Diouf -inicial- Nira Pérez -íbero-, Sara Hernández, Janine Sandell y Elena Santana.

May Deco Logroño: Aina Berbel, Gritzbach, Daniella Da Silva, Elis Bento, Helia González, Morgan Bergren -inicial- Patricia Llabrés -líbero-, Sánchez, Alba Sánchez y Pejkovic.

Árbitros: Alexis Fuentes y Aday González.

Parciales: 12-25 (23'), 14-25 (23') y 22-25 (28').

Incidencias: Pabellón Pablos Abril de Taco ante 1.086 espectadores.