El Getafe se llevó la victoria del Reale Arena de forma merecida (1-2) aunque favorecido por la expulsión en la segunda mitad de Diego Llorente, lo que debilitó de forma notable a una Real Sociedad que había brillado hasta ese momento y que pincha por primera vez en su nuevo estadio.

La estrategia del conjunto madrileño se vino abajo a las primeras de cambio porque los donostiarras están de dulce y, en su primer acercamiento, con la velocidad de Portu, llegó el primer tanto del choque al asistir el exjugador del Girona a Merino que, de cabeza, marcó un gran gol para poner el partido donde querían los locales.

Los getafenses tuvieron que echarse al ataque en busca del empate, los blanquiazules atrás para defender el resultado, lo que favoreció la gran ocasión visitante de la primera mitad, en un servicio de Damián a Cururella que no fue a gol por la intervención oportuna en el último momento de Zaldua para desviar a córner.

Oyarzabal por su parte, tendría el 2-0 como broche a tres de las contras fulgurantes que caracterizan a la Real este año, David Soria estuvo fino en una de ellas, el delantero eibarrés no lo estuvo en las otras dos y el Getafe llegó con vida al segundo tiempo para seguir soñando con, al menos, puntuar.

El Getafe entró en el segundo tiempo con un punto más de intensidad, la Real con el marcador a favor quería guardar la ropa atrás y poco a poco se fue encerrando para invertir más tiempo en defender a Moyá que en atacar a David Soria.

Djene daría un aviso a los donostiarras tras un saque de esquina que remató casi al palo, previo a la expulsión de Diego Llorente, lo que iba a complicar más las cosas a un conjunto txuri urdin que se sostenía en el marcador pero no en el terreno de las sensaciones.

El encuentro se le hizo muy largo a la Real y cortísimo a un Getafe que introdujo más madera con su goleador Ángel a media hora para el final, aunque sería otro de sus delanteros, Jaime Mata, el que marcó un empate que Anoeta se temía desde mucho antes, de un espléndido cabezazo tras pase de Damián que hizo estéril el vuelo de Moyá.

El Getafe buscó el triunfo hasta el final para plasmar esa ventaja numérica, aunque serían los donostiarras los que tuvieron, en una gran ocasión de Portu, el gol que les pudo dar una victoria y soñar con dormir en puestos de Champions.

Los de Bordalás lograrían la victoria a un minuto del final, con un gol de Maksimovic que dejó helada la grada local y desató la euforia en un banquillo visitante que vivió el triunfo casi como un título.

Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Aritz, Llorente, Monreal; Guevara (Isak, min. 71), Merino, Odegaard; Portu (Barrenetxea, min. 79), Willian José (Zubeldia, min. 57) Oyarzabal.

Getafe: David Soria; Damién, Djene Cabrera, Nyom (Kenedy, min, 46); Jason (Timor, min. 80), Maksimovic Fajr, Cururella; Molina (Ängel, min. 63) y Mata.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Expulsó a Llorente en el minuto 53 por doble amonestación. Tarjeta amarillas a Mata, Damián, Fajr y Cabrera.

Goles: 1-0, min. 5: Merino. 1-1, min. 68: Mata. 1-2, min. 89: Maksimovic.

Incidencias: 30.153 espectadores en el Reale Arena. Terreno rápido por las lluvias caídas durante el día y algún chubasco durante el encuentro.