No ha sido el mejor estreno para el Salud Tenerife, no obstante, hoy (Quico Cabrera, 20:00) quiere, tras dos derrotas -Gijón y Rocasa-, conseguir el triunfo ante el Porriño.

Tras dos semanas de parón en la Liga Guerreras Iberdrola, élite del balonmano femenino español, las de Octavio Pérez quieren ganar en confianza contra un rival en alza y que peleará por el mismo objetivo que las saluteñas, la permanencia.

Si el cuadro visitante ha recuperado buena parte de las adalides lesionadas, el Salud llega a la cita con las consabidas ausencias de las lesionadas Stephanía Oliveira y la cancerbera Adriana Medvedova.

Las blanquiazules quieren salir a matar desde la velocidad en las transiciones de ataque y contener al rival con una defensa que prive de espacios al adversario.

El Tenerife Tejina se estrena en Galicia

El único representativo tinerfeño en la Primera Nacional Masculina, el Tenerife Tejina, tras conseguir la permanencia in-extremis en la 2018/19, se estrena hoy (19:00 horas) en la cancha del OAR Coruña. Por su parte, el equipo femenino del Tejina aplazó para el próximo 23 de noviembre (19:00) su choque ante el SAR Rodavigo.