El Tenerife debe evitar otro golpe en el parachoques de la ilusión de su hinchada. Ganar al Extremadura, después de un empate y dos derrotas en el Heliodoro Rodríguez López, se ha convertido en una obligación. La imagen ofrecida el pasado miércoles no supuso, más allá del resultado, una mejoría con respecto a las anteriores comparecencias. Espeso y atascado, el equipo de Aritz López Garai se dejó en los últimos 30 metros todo lo que hacía bien en los anteriores y el Oviedo se defendió con cierta comodidad después de aprovechar su ocasión para anotar el único gol del encuentro.

Con la obsesión de que no se repita, los blanquiazules reciben hoy a un Extremadura que se ha repuesto de un inicio dubitativo con dos victorias consecutivas. Así, los de Manuel Mosquera llegan a la Isla con la tranquilidad que da verse fuera de los puestos de peligro y dispuestos a aprovechar las deficiencias de la versión casera de su rival. Willy, exitoso sustituto del lesionado Kike Márquez el pasado martes, seguirá en la alineación inicial. Las rotaciones no pasan por la cabeza del técnico extremeño.

Pero sí por las del tinerfeñista, que anunció ayer cambios en el once. Robert Mazan sustituirá a Isma López en el lateral zurdo. La entrada de Luis Milla en el doble pivote parece cantada. Más aún sí se tiene en cuenta el cansancio acumulado de Aitor Sanz, con lo que Alberto Jiménez se mantendría en el eje. Nahuel Leiva, al que su jefe sí vio bien el pasado miércoles, podría refrescar la banda izquierda del centro del campo. La otra novedad podría estar en la posición de nueve, aunque López Garai aseguró ayer confiar en Miérez.

El panorama que espera al Tenerife no será distinto al de anteriores encuentros, por lo que volverá a tener la iniciativa. Eso sí, ante un rival que le incomodará en posiciones más avanzadas que Fuenlabrada y Oviedo. Salvar esa presión alta será determinante para sus opciones de éxito.

El rival, en El Mundialito

El Extremadura viajó pronto a la Isla y pudo realizar su última sesión preparatoria en las instalaciones de El Mundialito. En la expedición azulgrana no está el delantero tinerfeño Airán Cabrera. También siguen de baja Kike Márquez y Lomotey. La buena noticia es Fran Cruz, que volverá al once.

Buen ambiente

Un entrenamiento distendido, de poca exigencia física, pero con trabajo táctico para el encuentro de esta tarde fue el que desarrolló el Tenerife para poner punto y final a su preparación. La estrategia cerró la hora larga de sesión dirigida por López Garai.

El árbitro de El Toralín

Saúl Ais Reig, colegiado del Comité valenciano, dirigirá por duodécima vez al Tenerife. La anterior es reciente. Fue en El Toralín, en la goleada que el pasado 1 de septiembre encajaron los blanquiazules ante la Ponferradina (4-0). En el VAR estará este sábado Álvaro Moreno Aragón.

Del 'playoff' al vértigo

Lugo y Ponferradina podrían acercar al Tenerife al descenso si los insulares, que dependían de sí mismos para meterse en puestos de playoff el pasado miércoles, no son capaces de superar al Extremadura. Los de Mosquera también acechan a los de López Garai en la endiablada clasificación de Segunda.