Una minúscula rendija por la que apenas entra luz, y por la que parece casi imposible meter la mano. Ese es el imposible que tratará de desencriptar hoy el Iberostar Tenerife, en forma de victoria, para tumbar al Real Madrid. Empresa ya de por sí complicada a tenor de la inherente entidad del vigente campeón, y cuya dificultad aumenta en base al sólido inicio de curso que vienen firmando los madridistas. Y es que los de Laso cuentan por victoria (incluida la de su debut en Euroliga) los cinco compromisos que han disputado hasta la fecha.

Un muro que resultaría, sobre el papel, prácticamente infranqueable para el Iberostar si se le añaden las prestaciones de los canaristas en su estreno como local de hace 10 días frente al Bilbao. Un objetivo que, sin embargo, no se antoja tan inviable si los de Txus Vidorreta logran repetir la imagen del sábado ante el Unicaja. En Málaga los isleños mostraron una mayor seguridad con el balón en las manos, supieron sufrir cuando peor lo pasaban, y dejaron un tanto de lado su nefasto día en el triple (4/28) de la jornada inaugural. Todo lo que no sea ofrecer una imagen similar -e incluso mejor- es casi sinónimo de derrota contra un rival que juega casi de memoria.

Recupera el técnico aurinegro para esta tarde a Kyle Singler, ausente en los dos primeros duelos y que no solo debe suponer una pieza más en la rotación para hacer frente a los poderes del adversario blanco, sino que también podría solventar lo que por ahora parece ser uno de los puntos débiles del cuadro aurinegro, el puesto de cuatro. Y es que sin Pablo Aguilar y con Gielo aún en proceso de alcanzar un pico de forma ideal, la reubicación de Atkins como interior abierto solo parece un parche que deja a los laguneros sin tanta amenaza desde el perímetro. La posibilidad de situar al propio Singler o a Díez en la citada posición abre el abanico de opciones para que el Iberostar le acabe hincando el diente al Madrid.

Sin Carroll ni Thompkins

Viajó ayer el Madrid a la Isla con 13 jugadores. Una nómina en la que no está Jaycee Carroll, que se recupera de un esguince cervical sufrido la pasada semana, ni Trey Thompkins, que sigue un plan especial de preparación. Ayer se daba por hecho el fichaje por los blancos del pívot Salah Mejri.

Una derrota en 19 partidos

No son muy halagüeñas las perspectivas hoy para el Iberostar a tenor de la racha del Real Madrid. Y es que el cuadro blanco ha ganado 18 de sus últimos 19 encuentros en ACB. Su única mancha data del 19 de junio, cuando cedió en el segundo duelo de la final contra el Barça.

Dos triunfos como aliciente

Tampoco son muy prometedores los antecedentes en las visitas blancas a la Isla, donde ha cosechado 12 triunfos sobre 14 posibles. Las únicas victorias canaristas llegaron en el curso 15/16 (93-84) y 16/17 (75-74). En este segundo duelo el Santiago Martín explotó con 5.177 espectadores.

Resto de la jornada

Hoy se disputan otros tres partidos de la tercera jornada, entre ellos en el que está inmerso el siguiente rival aurinegro, el Obradoiro, que recibe desde las 17:00 al Bilbao Basket. A esa misma hora el Murcia se mide al Zaragoza, mientras que el Joventut-Bilbao se disputa a las 19:30.

Multiplicación de labores para maniatar al Facu y a Laprovittola

Solo dos han sido los movimientos realizados en este mercado estival por el Real Madrid para potenciar su plantilla. Una de esas incorporaciones fue la de Nico Laprovittola, que conforma una pareja de bases de cuidado junto a su compatriota Facu Campazzo. Tarea extra para el backcourt canarista, conformado por Álex López, Marcelinho Huertas e Iffe Lundberg. "Estamos hablando del MVP del año pasado y el que lo podría haber sido; son dos jugadores muy buenos, eléctricos, rápidos, que tiran muy bien de tres, que pueden asistir... Decir que les vamos a defender de una manera o de otra sería ilógico, solo queda hacerlo lo mejor posible para que cometan el mayor número de errores", señalaba el tinerfeño con cierta resignación.

"Son jugadores de un nivel muy top, pero eso a la vez hará que el partido sea divertido para nosotros", señalaba el danés tratándole de ver el lado bueno al asunto. Con un poco más de autoridad puede hablar Marcelinho Huertas, un habitual en este tipo de encuentros. "El deporte a alto nivel te lleva a enfrentarte a jugadores de mucho talento y calidad; que te aprietan y te hacen sufrir en defensa y en ataque", reconoce el de Sao Paolo, que aún así se agarra a las cualidades de los aurinegros. "Nosotros también tenemos calidad y trataremos de hacer lo que sabemos", agrega el brasileño, contundente cuando tuvo que hablar sobre las opciones canaristas de victoria para esta tarde. "Si pensamos que es imposible ganarles, mejor nos quedamos aquí y descansamos. Pero no es así, el equipo tiene ambición y ganas, lo mismo que la afición, que seguro apretará", añadió.

Nº Jugador Altura Puesto

.1 Fabien Causeur 1,95 Escolta

.3 Anthony Randolph 2,11 Ala pívot

.5 Rudy Fernández 1,96 Alero

.7 Facundo Campazzo 1,81 Base

.8 Nico Laprovittola 1,90 Base

.9 Felipe Reyes 2,04 Ala pívot

14 Gabriel Deck 1,98 Alero

16 Usman Garuba 2,01 Pívot

17 Mario Nakic 1,99 Alero

22 Walter Tavares 2,20 Pívot

23 Sergi Llull 1,90 Base

25 Jordan Mickey 2,03 Pívot

44 Jeffery Taylor 2,01 Alero

Nº Jugador Altura Puesto

.1 Iffe Lundberg 1,93 Base/Escolta

.4 Santi Yusta 2,00 Escolta

.9 Marcelo Huertas 1,91 Base

10 Sasu Salin 1,90 Escolta

11 Dani Díez 2,01 Alero

12 Tomasz Gielo 2,05 Ala Pívot

19 Giorgi Shermadini 2,17 Pívot

25 Álex López 1,89 Base/Escolta

33 Kyle Singler 2,03 Alero

35 Fran Guerra 2,14 Pívot

55 Darion Atkins 2,03 Ala pívot/Pívot

93 Álex Suárez 2,06 Ala Pívot