La tradición por el voleibol está muy ligada a dos entidades que volverán a representar a Tenerife en la categoría de plata del voleibol masculino nacional. Arona Paradise Park y Cisneros Alter vuelven a ser los únicos divisionarios masculinos en voleibol y, como en el pasado curso, inician su andadura con objetivos opuestos; los del Pabellón Jesús Domínguez mirarán hacia la zona noble, mientras, el cuadro de Valle Tabares mantiene su prioridad de formar a sus jóvenes adalides.

El Arona Paradise Park volverá a tener como alma máter al que fuera jugador internacional por España, Jaime Fernández Barros. El oriundo de Gijón (Asturias) vuelve a ponerse al frente de los resquicios de una entidad que llevó hasta el título de Copa del Rey y Supercopa en 2004 -entonces Tenerife Sur-. El propio Jaime señala a "estar entre los mejores" como objetivo para esta nueva temporada en el Grupo A de la Superliga Masculina 2.

El plantel que se estrenará mañana (18:00 horas) en la pista del Rotogal Boiro tiene varias novedades en forma de incorporaciones. Una de las que más ha sorprendido en el mercado estival es la de Cristhian García. Después de actuar como entrenador asistente de David Martín en el Haris -Liga Iberdrola-, retoma la práctica deportiva en la disciplina sureña. Las capacidad de liderazgo y la fuerte pegada lo convierten en uno de los mayores filones del Paradise Park.

Tanguy Lomba. Un nombre propio que afina para asentarse en el sexteto de Fernández Barros. El belgo-francés, internacional en voley-playa con Francia, será uno de los atacantes más provechosos. Brian Aguilar y Vladislavs Susickis, arquitectos del Arona, intentarán inclinar la pista hacia adalides como Tanguy.

Sin presiones pero con la responsabilidad de formar. Así podría definirse el proyecto del Cisneros Alter. El cuadro colegial, que recibe mañana (12:30) al malacitano Pizarra en la jornada inaugural del Grupo B de la Superliga 2, tiene un total de cinco jugadores en edad de formación -Albano, Adrián, Pablo, Aique y Alexander-. Mientras, jugadores de la talla del receptor Francisco Rodríguez seguirán en la disciplina blanquiazul. Rubén Martínez seguirá siendo el máximo responsable técnico.