La Escuela de Formación y Tecnificación (EFT) de la Fundación Canaria del CD Tenerife ya es una realidad. El miércoles comenzó la actividad en las tres sedes con la lógica expectación de los niños y niñas presentes en la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez, el campo Antonio Hernández de La Perdoma (La Orotava) y el Tenerife Top Training de La Caleta de Adeje. La más concurrida de las tres sedes fue la del área metropolitana, con 50 alumnos, seis de ellos porteros. En el Norte se contó finalmente con 15 inscritos y en el Sur con 21.

A las 17:00 horas estaban llamados los alumnos para recibir la equipación, azul para los jugadores y rojo para los porteros, además de una mochila y un chubasquero. Meji Hernández, en la Ciudad Deportiva; Ricardo León, en La Orotava; y Benito Rivero, en Adeje, se encargaron dar la bienvenida a los niños y las niñas. En el primero de los casos, Meji estuvo acompañado por Julio Durán, director del proyecto.

Junto a ellos, los entrenadores Willy Barroso, Jaime de Paz, Toño Dorta, Sergio Alonso, Julio Manuel Durán, Iche Martín, Víctor Manuel Rodríguez, Sergio Antonio Delgado, Nico Socorro, Jesús Carrillo Júnior y Mario García.

En la jornada inaugural de trabajo hubo tiempo para dar las primeras nociones de control y pase, incidiéndose en la mejora de estos fundamentos básicos del juego, siendo corregidos los alumnos por los técnicos. Los niños fueron divididos en grupos por edad y los porteros trabajaron al margen, con ejercicios específicos de su labor.

Significar que tanto en la Ciudad Deportiva como en el Tenerife Top Training los pequeños se ejercitaron sobre césped natural, mientras que en La Perdoma lo hicieron sobre hierba artificial. Las altas temperaturas del primer día en la Isla no frenaron a los niños en su afán por aprender, no parando de preguntar a los técnicos, intentando satisfacer su curiosidad por distintos aspectos del juego.

La EFT, que mantiene abierta la inscripción, está dirigida a niños y niñas nacidos entre 2004 y 2015. Su actividad se desarrolla cada miércoles hasta junio. Las inscripciones pueden formalizarse cumplimentando el formulario disponible en el club, en la web clubdeportivoetenerife.es, además en el perfil de Twitter de la propia fundación y del club.