La selección española iniciará hoy su camino hacia el oro en las cuatro modalidades que componen el Campeonato del Mundo Sub-22 de Frontón de 30 metros que se disputa en Tenerife. El combinado nacional cerró la tercera jornada de la competición con otro pleno de victorias con el que consiguió el pasaporte hacia todas las semifinales posibles. En frontenis masculino, se vio el mejor partido: España remontó ante México para quedar campeona de grupo (13-15, 15-11 y 10-5).

La jornada comenzará a las diez de la mañana con el México-Francia de paleta goma femenina y tendrá continuidad a las 11:00 horas con un México-Cuba de paleta goma masculina. España medirá sus fuerzas con Argentina a las 12:00 horas en la modalidad femenina y repetirá adversario, a las 13:00 horas, en la modalidad masculina.

El frontenis se disputará, por completo, en horario vespertino. México y Francia abrirán el fuego a las 17:00 horas en chicas, mientras que España se jugará el pase a la final a las 19:00 horas con Perú. En chicos, España se enfrentará a Cuba en la primera semifinal a las 18:00 horas, mientras que Francia se verá las caras con México a las 20:00 horas.