Las cosas del fútbol. El Tenerife, tradicionalmente fuerte en el Heliodoro y algo menos competitivo fuera, ha sumado siete de los últimos nueve puntos en liza a domicilio, pero solo ha ganado uno de sus tres duelos en Santa Cruz. Casualidad o no, los de Aritz López Garai están obligados a recuperar la consideración de fortín para el recinto de la calle San Sebastián y bien harían en comenzar por la visita del Real Oviedo.

Parecería una víctima propicia, ubicado como está en el farolillo rojo de la clasificación, si no fuera precisamente por la necesidad con que ha viajado a la Isla el equipo dirigido ahora por Javi Rozada. Con un cambio de técnico ya a sus espaldas, los carbayones tienen prisa por conseguir la primera victoria de la temporada para pacificar el ambiente en la capital del Principado. Se trataría de ganar tiempo para que el equipo recuperara el nivel que le llevó a aspirar al playoff el pasado curso.

Con el triunfo ante el Lugo tan cerca en el tiempo, los blanquiazules huirán de la euforia y se presentarán con algún cambio en sus filas. Previsiblemente, Mazan volverá al lateral izquierdo y Luis Milla recuperará su plaza en el doble pivote. La duda es si López Garai da descanso a Aitor Sanz o a Alberto, indiscutible este último hasta ahora en cada once liguero. A las puertas de la titularidad llama también Dani Gómez, aunque Ramón Miérez defiende su posición de nueve a base de trabajo.

En las filas visitantes, Rozada tiene la duda de Juanjo Nieto o Lucas para el lateral diestro. En el doble pivote, Cortina parece que le gana la partida a Jimmy para acompañar a Sergio Tejera en el eje ovetense. Ortuño, en vena goleadora con siete dianas en ocho partidos, será el hombre más avanzado. Sus cifras retrotraen el rendimiento del delantero a su etapa cadista (temporada 16/17), pero se traduce en dependencia: solo dos tantos aporta el resto.

Un solo entrenamiento

Como sucedió ante el Fuenlabrada, el Tenerife se presenta en el encuentro con un único entrenamiento para prepararlo. El regreso desde tierras gallegas, que tuvo lugar el lunes, aconsejó descanso para los convocados y que López Garai condensara la preparación táctica del duelo ante el Oviedo en un día.

El día de la salvación

El Tenerife derrotó en la antepenúltima jornada del pasado curso al Oviedo (2-1) en un choque que resultó decisivo para apuntalar la permanencia y que supuso una reacción después de caer 3-0 en Elche. Carlos Ruiz volvió a ser protagonista ese día. Fue la victoria 13 ante el Oviedo en 29 visitas (10 empates y 6 derrotas).

Omar puede tener minutos

El tinerfeño Omar Ramos ha entrado en la convocatoria de Javi Rozada y podría tener minutos esta noche en la que fue su casa. Hasta ahora ha participado en dos partidos, uno de ellos como titular, y acumula únicamente 84 minutos. Algunos problemas físicos han evitado que tenga continuidad desde su llegada.

Toca ganar con López Toca

El Tenerife no gana con López Toca en Segunda, que ha dirigido dos derrotas y un empate desde que el equipo insular retornó a la categoría de plata. Con anterioridad, sí arbitró el 0-3 ante el Avilés en Segunda B. Será la quinta vez que el trencilla cántabro imparta justicia en un partido de los blanquiazules.