Manifestó Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, recientemente que la idea era dejar a los adversarios por debajo de los 75 puntos anotados. Por el momento, sus huestes no han logrado llevar a cabo la premisa, seña de identidad de las escuadras dirigidas por el vasco.

Si contra el RetaBet Bilbao Basket, el CB Canarias encajó 81 puntos -y la derrota- en el Santiago Martín, el pasado sábado recibió uno menos -80- ante el Unicaja -hubo final feliz para el representativo en el Pabellón José María Martín Carpena-.

La empresa se torna más compleja contra el visitante de La Laguna este sábado -19:30 horas-, en la tercera jornada de la Liga Endesa. Después de debutar mañana en la Euroliga frente al Fenerbahçe -20:00 horas, WiZink Center-, el Real Madrid arribará a la Isla como líder -si San Pablo Burgos o Manresa no lo impiden- y con una media de 92,5 puntos anotados en el arranque liguero.

"Si queremos tener opciones de ganar, tendremos que defender muy bien y dominar el rebote, tanto defensiva como ofensivamente", indicó Dani Díez, uno de los exmadridistas de la plantilla canarista, junto a Santi Yusta, Álex Suárez, Kyle Single y Pablo Aguilar.

Una defensa "fuerte, agresiva", que "corte líneas de pase", y el control de las capturas en campo defensivo, "para que no tengan segundas opciones", se revela como "clave" en opinión del madrileño. Además, "hacer un gran balance porque son jugadores que corren muy bien el campo".

Tras el revés sufrido en el estreno de la Liga ACB, Díez entiende que "todo el equipo", y no solo él -fue el mejor canarista, con 29 créditos de valoración-, "salió muy reforzado" del enfrentamiento en tierras andaluzas.

"Ojalá sigamos en esta misma línea. De nada vale ganar en Málaga, si luego los siguientes partidos en casa los perdemos o no competimos. Tenemos un primer reto este sábado que sabemos que es difícil", afirmó el exterior.

Más capturas en ataque que nunca desde 2012

En los dos primeros compromisos de la Liga Endesa, ante el RetaBet Bilbao Basket y el Unicaja de Málaga, el CB Canarias ha cogido un total de 79 rechaces, su segunda mejor marca histórica en el arranque desde que regresó a la Liga Endesa, solo superada por los 82 de la campaña 2017/2018 -San Pablo Burgos y Ucam Murcia-. Los 30 rebotes de ataque -49 han sido defensivos- del nuevo Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta sí que constituyen un récord, superando los 27 de las temporadas 2016/2017 y 2017/2018. El propio Dani Díez se ha revelado como máximo reboteador de la escuadra aurinegra, con 19, aunque únicamente tres han sido en campo ataque.

"Si hice sentir a alguien incómodo, le pido perdón"

Tras cuatro años en el Unicaja, el del pasado sábado era un duelo al que Dani Díez le "hacía mucha ilusión jugar. Salí de la manera que salí en el último año. Tenía muchas ganas de jugar bien, pero sobre todo de ganar", manifestó.

El alero se reivindicó ante un respetable malagueño que le recibió "bien. A medida que veía que estaba haciendo más daño, hubo gente que se lo tomó a mal. Intento hacer mi trabajo lo mejor posible. Soy profesional y doy el 100%. Intenté ayudar al equipo a ganar. Me salió celebrar canastas porque yo creo que el equipo lo necesitaba. Si he hecho sentir a alguien incómodo o mal, le pido perdón".

El madrileño añadió que para su "carrera deportiva era necesario ir a un sitio" donde se "sintiera querido", como le sucede en el Canarias, dijo.