"Ahora jugaremos ante un rival que hace posesiones largas y es muy organizado cuando recupera el balón, pero tendremos que ser valientes, robar y que el fútbol nos dé lo que necesitamos".

Estas reflexiones en voz alta de Javier Rozada, técnico del Oviedo, colista de Segunda, previas al choque con el Tenerife dentro de la novena jornada de LaLiga SmartBank, surtieron efecto entre sus jugadores. Los blanquiazules no pudieron ganar en casa, convertir, como pretendían, el Heliodoro en un fortín.

Una victoria del Tenerife le habría colocado en puestos de promoción de ascenso, superando así a Numancia, Albacete, Rayo, Alcorcón y Elche.

El CD Tenerife buscaba este miércoles su duodécima victoria como local ante el Real Oviedo, en la vigésimo novena ocasión en la que ambos equipos se han visto las caras en el Heliodoro Rodríguez López, en el que es un clásico del fútbol español.

Como sucedió ante el Fuenlabrada, el Tenerife se presentó en el encuentro con un único entrenamiento para prepararlo. El regreso desde tierras gallegas, que tuvo lugar el lunes, aconsejó descanso para los convocados y que López Garai condensara la preparación táctica del duelo ante el Oviedo en un día.

El Tenerife derrotó en la antepenúltima jornada del pasado curso al Oviedo (2-1) en un choque que resultó decisivo para apuntalar la permanencia y que supuso una reacción después de caer 3-0 en Elche. Carlos Ruiz volvió a ser protagonista ese día. Fue la victoria 13 ante el Oviedo en 29 visitas (10 empates y 6 derrotas).