El Unión Güímar estrenó su casillero de victorias al doblegar al Mensajero. Nada más iniciarse la contienda, el Unión Güímar se adelantó en el marcador por mediación de Javi. Rebasado el ecuador de la primera mitad, el Mensajero puso las tablas: Garrido, con un tiro cruzado hacía el 1-1.

Poco duró la alegría a los rojinegros, ya que la escuadra de Adonay Martín volvió a desnivelar la balanza a su favor con un libre directo de Jesua. En el minuto 36, Omar hacía el 2-2. En el minuto 40, los rojinegros se quedaron en inferioridad numérica al ver Mauro la segunda amarilla. En el alargue, Garrido logró el 2-3.

Con el receso, y en el minuto 59, el Unión Güímar puso de nuevo las tablas: Esaú marcó a puerta vacía. A continuación, el equipo de Ángel Sánchez pudo marcar el cuarto con un chut de Vianney que desbarató bien Dani Hernández. El que sí hizo el 4-3 fue el Unión Güímar, a través de Ethan, quien ejecutó un tiro raso tras un pase en largo de Jesua, con el que batió al meta rojinegro Javi.

En el minuto 73, los de Adonay Martín pudieron ampliar la distancia, pero un remate de Zeben fue despejado por un defensor cuando ya se cantaba el gol. En la recta final, el Unión Gúímar gozó de ocasiones para sentenciar, en especial con un tiro de Jav tras certero servicio de Juanito que se fue alto; y con un remate de Andy a la media vuelta.