La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail 2020, prueba organizada por el Cabildo de Tenerife a través de la empresa pública Ideco, abre mañana [martes 1 de octubre] el plazo de inscripción para los corredores a través de la web www.tenerifebluetrail.com.

La carrera, que cumple en 2020 su décimo aniversario, ofrece a los participantes seis modalidades diferentes: la Ultra, de 103 kilómetros; Trail, de 71 kilómetros; Maratón, de 44; Media, que recorre una distancia de 20 kilómetros, y el Reto Bluetrail para personas con discapacidad, que contempla tres distancias de 8, 3,7 y 1,2 kilómetros, respectivamente.

A estas cinco se suma en la próxima edición nueva modalidad, la de relevos por parejas en la Trail de 71 kilómetros en categorías masculina, femenina y mixta. El primer corredor saldrá desde Vilaflor y recorrerá la distancia correspondiente hasta El Portillo, desde donde partirá su relevo.

Las 2.900 plazas que se ofertan para participar en la carrera, cuyo precio oscila entre los 120 y los 30 euros, se distribuyen de la siguiente manera: 500 plazas para la modalidad Ultra; 600 para la Trail; 800 plazas para el Maratón; 900 para la Media y 100 para el Reto Bluetrail. Los 200 primeros deportistas que formalicen la inscripción obtendrán un descuento en el precio que puede llegar hasta el 30 por ciento.

La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail, que se disputará el próximo día 6 de junio, es la carrera por montaña más alta de España y la segunda de Europa ya que la modalidad Ultra de la prueba atraviesa el Parque Nacional del Teide y asciende hasta los 3.555 metros.

La cita tinerfeña contará nuevamente con puntos otorgados por la International Trail Running Association (ITRA) en todas sus modalidades que son valederos para la UTMB. Así, la versión Ultra (102 km) tendrá 5 puntos, mientras que la Trail (71 km) 3 puntos, la Maratón (43 km) 2 puntos y la Media (20 km) 1 punto.

Convenio con Fred. Olsen Express

La compañía de transporte marítimo Fred. Olsen Express ha renovado su compromiso con la Tenerife Bluetrail 2020 a través de la firma de un convenio que convierte de nuevo a esta empresa en la patrocinadora principal de la carrera.

El acuerdo suscrito refuerza el compromiso del Cabildo y de Fred. Olsen Express con los valores que se promueven en la carrera a través del Bluetrail Spirit relacionados con el deporte de experiencias; la educación y el respeto al medioambiente; la vida sana o el trabajo en equipo, entre otras cuestiones.

La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail cuenta con el patrocinio de Turismo de Tenerife, Promotur, Fred. Olsen Express y Hospiten, y con la colaboración de las empresas Fonteide, Physiorelax e Isola Frutos Secos que Acompañan.