Con mejores sensaciones que resultados, Lugo y Tenerife comparten camino en este inicio de Campeonato. Tanto que acumulan los mismos puntos (ocho) en las siete jornadas disputadas hasta la fecha. Suman dudas también en casa y comparten una notable mejoría a domicilio con respecto a la pasada campaña, en la que también sufrieron juntos para salvar la categoría hasta la penúltima jornada.

Llegan, por tanto, ambas escuadras necesitadas de confirmar lo que sus aficionados quieren creer sobre ellas. En el caso de los blanquiazules, que la doble visita a Albacete y Elche no fue casualidad y que los de Aritz López Garai sí serán competitivos este curso lejos del Heliodoro. Después del accidente ante el Fuenlabrada de la pasada jornada, más necesario parece sumar en el Anxo Carro. Para ello, el técnico volverá a su plan A.

Se esperan los regresos de Luis Pérez y Carlos Ruiz a la zaga. La entrada de este último dejaría sin sitio a Alberto Jiménez, aunque durante la semana ha estado probando como mediocentro. Puede que no sea hoy, pero en una semana de tres partidos el majorero podría retornar al eje del centro del campo insular. El que sí apunta con certeza a la titularidad esta misma noche es Álex Bermejo, que descansó el pasado domingo y que venía de dos buenas actuaciones a domicilio. Nahuel volverá, como mínimo, al banquillo.

En un encuentro en el que la lucha por la posesión parece clave para el discurrir del mismo, Eloy Jiménez abandonará el 5-4-1 de La Romareda para regresar al 4-4-2 de las jornadas anteriores, con lo que Cristian Herrera y Manu Barreiro formarán la pareja de ataque. Además, Gerard Valentín retornará al extremo diestro.

El tinerfeño Iriome, con más de 300 partidos a sus espaldas en la categoría, no está teniendo demasiado protagonismo en el arranque de la temporada y empezará el duelo en el banquillo local.