Sin la ansiedad -en forma de pesada mochila- que pudo suponer la obligación de saldar positivamente el estreno en casa contra un recién ascendido, pero con la imperiosa necesidad de mejorar en no pocos conceptos. Así viajó ayer el Iberostar Tenerife a Málaga para medirse hoy Unicaja, un rival de campanillas y que también saldó con derrota su debut liguero. Es precisamente en este aspecto, el de la obligación de los andaluces de no ver torcido su sendero antes de tiempo, en el que deben hurgar los laguneros para ganar en confianza y, de paso, estrenar su casillero de triunfos en el curso 19/20.

Un margen de mejora posible y, sobre todo, necesario, pero que difícilmente podrán experimentar los canaristas solo tres días después de su tropiezo inicial. Apenas un par de entrenos más en los que a Vidorreta no le ha dado tiempo de gran cosa en su propósito de conformar, de un roster totalmente renovado, una maquinaria engrasada a la perfección. Defectos a pulir, curiosamente no tanto en defensa (donde los sistemas del vizcaíno destacan por su complejidad) sino más bien en la parcela ofensiva. Y es que los aurinegros, más allá de su ansia desmedida, dieron preocupantes muestras de falta de ideas y ausencia de fluidez, conceptos remarcados a fuego en el decálogo del técnico canarista. Solo los chispazos de Huertas y Shermadini dieron clarividencia al ataque. Insuficiente el miércoles y seguramente aportación irrisoria de cara a hoy contra un rival que de nuevo oposita a derrocar a los grandes.

Vidorreta: "Estamos concienciados de los errores cometidos"

Sabedor de que no tiene mucho tiempo para rectificar los errores del estreno, y "satisfecho por el tono defensivo" ofrecido el miércoles por su equipo, Txus Vidorreta espera una mejora en ataque. "Estamos concienciados de los errores que cometimos, especialmente en ataque, donde no compartimos la pelota y estuvimos un poquito egoístas. Se ha trabajado ese aspecto de pasarnos más la pelota", explicó el bilbaíno, que se congratula de tener ya en un mejor estado físico a Álex. Aportación, la del base lagunero, para hacer frente a un Unicaja, "muy largo y físico, con muy buenos jugadores en todas las posiciones". "Han ganado muchísimo en atleticismo, con Ejim, Thompson, Elegar y Toupane; Díaz y Suárez dan pegamento, más Waczynski y Fernández, que son buenos anotadores y conocedores de la filosofía de Luis Casimiro", dijo.

La presencia de Atkins, una incógnita por su posible paternidad

Con la consabida baja de Pablo Aguilar (del que se conocerá el estado de su muñeca en próximos días), Vidorreta podría verse hoy sin otro de sus cuatros: Darion Atkins. Y es que el norteamericano podría ser baja en Málaga ya que está a punto de ser padre, por lo que se quedaría en la Isla junto a su mujer.