Filip Malbasic es el jugador de la plantilla del Tenerife que con más insistencia ha buscado el gol en la Liga 2019/20. Por ahora, el delantero presenta una estadística de seis ensayos bien dirigidos en siete partidos disputados (580 minutos), recorrido en el que solo ha podido marcar un tanto, en el triunfo (3-2) ante el Numancia de la segunda fecha.

Son datos que no dejan al serbio satisfecho "al cien por cien", aunque tampoco se alejan mucho de los que firmó en tramos idénticos de sus dos primeras campañas en el club: en la de su debut llevaba dos tantos y en la siguiente había aportado uno. Malbasic no se conforma y confía en mejorar sus registros globales al final del curso. Su techo está en los nueve goles de la campaña 2017/2018.

Filip no se rinde. "En cada partido intento hacer goles e insistir", advirtió ayer extendiendo esa vocación a todos sus compañeros de ataque. Está convencido de que con esa receta romperá la "mala suerte" que le está acompañando a la hora de encarar a los porteros. "Queda mucho por delante para seguir intentándolo", dijo seguro de que puede "hacerlo mucho mejor". Hasta la fecha ha enlazado "partidos buenos y malos" en la búsqueda de un estado de forma ideal.

Lo ha hecho ejerciendo la función de único delantero y, desde la visita al Albacete, también jugando como extremo/interior derecho, demarcación que ya conocía de su etapa en Serbia. "Me gusta ese puesto, ahí me siento cómodo", aseguró sabiendo que la competencia en el frente ofensivo es muy alta. Haciendo alusión al sistema que utiliza López Garai, apuntó que hay tres plazas disponibles en esa zona y hay que "dar la mejor versión" para ser titular. De momento, Malbasic es fijo.