Sergio Rodríguez, de nuevo en la Isla

Jugador canarista durante varios cursos e incluso debutante en la ACB con la camiseta del Canarias, el realejero Sergio Rodríguez volvió a jugar en la Isla cinco años después tras varias temporadas en LEB Oro. El club lagunero le entregó una placa a modo de recuerdo. /m. s.

Kyle Singler, baja de última hora

Aunque era Álex López el que estaba entre algodones, finalmente fue Kyle Singler (izquierda) el que se cayó de la convocatoria por una contusión-esguince en el antepié izquierdo, el mismo que ya le dio problemas en pretemporada. Entró en la convocatoria Alberto Cabrera. /m.s.

Se dieron todos los condicionantes en contra del Iberostar Tenerife. Si el equipo necesitaba fluidez en el juego, los árbitros la cortaron; si precisaba de salud, los problemas físicos emergieron; si la defensa debía ser un pilar, faltó concentración. A lo anterior hay que unirle lo atinado que se mostró el rival. En esos aspectos hizo hincapié el técnico canarista, Txus Vidorreta, que finalizó la rueda de prensa pidiendo mesura a un entorno que ha hablado de grandes objetivos.

"Ha sido un partido complicado y hemos empezado con pérdidas con motivo de las señalizaciones que han afectado a los dos equipos; especialmente a nosotros", empezó argumentando el técnico en referencia a las "interrupciones" que perjudicaron en mayor medida a los suyos, sobre todo por ser "un equipo nuevo", apostilló.

En la lectura del partido, Vidorreta también hizo mención a los triples marrados por los suyos, mientras, "a ellos le entraron. Tan solo desde la línea de tres, ha habido 27 puntos de diferencia; estamos acostumbrados a que esa estadística se dé al revés. Difícilmente veamos un partido igual en cuanto al acierto desde el perímetro de Brown y Bouteille", barruntó.

"La defensa del rival también tiene mucho que ver. Te hacen jugar al fallo y entran dudas. Caímos en las precipitaciones y ahí empezaron a tener el control", apuntó sobre el Bilbao Basket de Mumbrú. No obstante, Vidorreta también quiso hacer una lectura positiva de la derrota de ayer: "De esto se aprende y tenemos que estar concentrados para reaccionar de cara al partido del sábado".

Hablando de nombres concretos, se refirió a la de Kyle Singler como "una baja inesperada" que, según la última versión médica, será también ausencia para el partido del "sábado. A pesar del descanso que le dimos ayer (por el martes), hoy (por ayer) ha ido a peor", advirtió. Mientras, Sasu Salin jugó "con molestias" y Marce (por Marcelinho Huertas) "lleva una semana. De lo que debe ser nuestro quinteto tan solo teníamos a Gio (Shermadini), que se ha adaptado muy bien".

"Iffe (Lundberg) ha tenido un mal día; ha iniciado su andadura con el Canarias de la peor manera", dijo el vasco que, por otra parte, espera que sea el propio jugador, con su mentalidad, el que revierta una situación compartida por buena parte del equipo. "El resto de jugadores (excluyendo a Shermadini y Huertas) han hecho un 8/42 en tiros de campo", dijo.

Por último, habló del revés como una "cura de humildad, sobre todo para el entorno. No podemos creernos más de lo que somos", concluyó.