Hoy empieza la competición y, a falta del ala-pívot Álex Suárez, el Iberostar Tenerife ya ha presentado a todas sus incorporaciones ante los medios de comunicación. El último, el base Marcelinho Huertas, adalid llamado a marcar la diferencia desde el uno, posición adolecida por la fascitis plantar sufrida por Álex López en pretemporada.

La sede central de Cajasiete de Santa Cruz de Tenerife fue el lugar escogido para que Marcelinho, acompañado por el vicepresidente del CB 1939 Canarias, Santiago Cacho, y el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete, José Manuel Garrido, ofreciera sus primeras declaraciones. El brasileño conjeturó sobre la buena temporada que puede hacer el equipo aurinegro con base en lo que ha podido apreciar a su llegada a la Isla, que se vio supeditada a la participación de Brasil en el pretérito Mundial de China 2019. Lejos de escudarse en ello para señalar un estado de fatiga, Huertas reconoce llegar con "ritmo y bien de cabeza" al inicio liguero de hoy.

"Son pocos días los que llevo aquí, pero estoy muy ilusionado. La semana pasada tuvimos la oportunidad de hacer dos buenos partidos con un equipo completamente nuevo; las sensaciones son bastante buenas. Se nota que se vive un muy buen ambiente y que el equipo, poco a poco, va cogiendo la filosofía del entrenador; vamos a aprender mucho de él este año", apostilló Huertas.

Refiriéndose al técnico con el que ya coincidió en su etapa en el Bilbao Basket (2007/08), el director de juego asume que "habrá cambiado. Las experiencias también te hacen madurar como entrenador, jugador y persona. La esencia, tanto la de él -por Vidorreta- como la mía, es la misma; somos gente que nos gusta competir y mejorar".

El exjugador del Baskonia, según lo que ha percibido en el vestuario canarista y a una plantilla con "calidad", barruntó que esta temporada puede ser "bastante especial" si se asimila la "filosofía del entrenador".

En lo que respecta a su rol, Marcelinho asume que este estará supeditado al intento de "sacar lo mejor de cada jugador", para lo que debe conocer los "puntos fuertes. Espero que podamos tener fluidez no solo de mis manos, sino de todo el mundo. El equipo está bastante compensado; muchos jugadores pueden ser protagonistas", puntualizó.

El propio Marcelinho, llamado a ser uno de los máximos pasadores del Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta, reconoce no obsesionarse con aportar unos réditos determinados y sí con "jugar al baloncesto como debe ser jugado", relató el playmaker.

El jugador paulista aún no piensa en la retirada. "Yo quiero seguir jugando. Intentaré estar bien físicamente y que las lesiones sigan respetándome. Siento que tengo energía, ganas y gasolina para mucho más. Espero que este año no sea el último", terminó diciendo.