Problemas físicos para el debut del Iberostar Tenerife en la Liga Endesa 19/20. A la consabida ausencia de Pablo Aguilar, el conjunto aurinegro podría sumar a su lista de bajas contra el Retabet Bilbao la de Álex López, que no termina de recuperarse de un espolón en el talón izquierdo que le está causando serias molestias en la fascia de dicho pie. "Casi no pudo aportar contra el Manresa porque se resintió, y a la espera de ver cómo puede evolucionar en los últimos entrenos previos al encuentro", según reseñaba ayer el entrenador canarista Txus Vidorreta. "Está tratando de aguantar el ritmo, pero le persisten las molestias", añadió en este sentido, sabedor de que en caso de confirmarse su descarte, tendrá que ser "Iffe Lundberg el que solvente la papeleta, ayudado por el vinculado Alberto Cabrera".

Con el buen sabor de boca que le dejó su último amistoso contra el Manresa, Vidorreta espera repetir ahora "el mismo tono defensivo", así como demostrar que posee "mejor físico" que el pasado curso. "Se ha avanzado rápido en el trabajo, aunque quizá nos falten ciertos hábitos y rutinas, y eso hará que el inicio sea complicado porque "los jugadores necesitan un rodaje". Ve necesario también el técnico "coger velocidad de crucero en los partidos oficiales". Sobre el papel el cuadro aurinegro podría salir en desventaja "en un inicio que será complicado" tras haber cambiado toda su plantilla, pero su técnico resalta que "muchos otros clubes "han tenido jugadores fuera" con motivo del Mundial, a la vez que en el mercado estival se "han producido más movimientos que nunca".

Mientras el Canarias aguarda a mañana para su estreno, hoy (19:30 horas) arrancará la Liga Endesa con el Fuenlabrada-Burgos.