Los descensos no siempre son malos, y más si los protagoniza un especialista en la materia como es el rider tinerfeño Édgar Carballo. El oriundo de Arafo acabó en el vigésimo tercer puesto -su mejor actuación- en la última cita de las Enduro World Series (EWS) disputada en Zermatt (Suiza) el pasado fin de semana.

Las últimas cinco etapas cronometradas de la temporada de las EWS, que coronaron al australiano Sam Hill y a la francesa Isabeau Courdurier como campeones planetarios, estuvieron conformadas por un trazado Mountain Bike Enduro de 54,4 kilómetros -con 866 metros positivos y 2.875 negativos-. Édgar Carballo fue de menos a más para poner su rúbrica entre los mejores españoles; fue el mejor tras Gabi Torralba (14º) e Iago Garay (20º).

"Empece la carrera un poco mal la verdad. Era durísima, pero a lo largo de la carrera fui mejorando mi resultado y me fui encontrando mejor. Al final conseguí hacer una buena carrera", expone a EL DÍA el piloto de Vadebicis, que se quedó tan solo a dos minutos -2:01:84- del vencedor de la prueba -Martin Maes-.

Representará a España

Carballo apenas podrá descansar. El próximo fin de semana representará a España en el Campeonato de Las Naciones que se disputará en Finale Ligure (Italia). El tinerfeño representará a España junto a los mentados Gabi Torralba e Iago Garay. La competición de Enduro será por equipos y, para puntuar, deben de finalizar los tres riders la prueba.