Ya se van conociendo más detalles de la XVII Subida Arona-La Escalona, prueba puntuable para los campeonatos de Tenerife (Provincial e Interinsular) e inscrita en el Estatal Nacional, a celebrar los próximos 18 y 19 de octubre con la organización de la escudería Zapatera Sport.

Como ha venido informando El Día puntualmente, además de la participación del varias veces subcampeón continental, el italiano Fausto Bormolini (Reynard); el también transalpino, Renzo Napione, con otro fórmula Reynard; y de Luca Zuurbier, con un Honda Civic Type R, hay que añadir que vendrá a Tenerife para la ocasión un Lamborghini Huracán -de color verde-, que será pilotado por el checo Bruno Jarach.

El plan inicial de traslado a la Isla de los cuatro espectaculares vehículos de competición arrancará tras la partida de estos el próximo 12 de octubre desde el puerto de Barcelona. De ahí tomarán rumbo al de Santa Cruz de Tenerife, donde está previsto que lleguen el lunes 14. Dos días después, la organización de la prueba ha previsto una exposición abierto al público de los citados vehículos en la explanada de la Estación Pcan Abades Los Moriscos.

La carrera, que cuenta con el patrocinio de Renault Motor Arisa, tendrá su acto oficial de presentación el próximo 2 de octubre, a partir de las 19:00 horas en la Casa de la Bodega de Arona.

La organización confirma que el plazo de inscripciones ya está abierto y que los 10 primeros inscritos de otras Islas viajarán gratis con Naviera Armas. El resto, al 50% del costo, ya sea remolque o camión.

Como viene siendo habitual, la Escudería Zapatera llegó ya a un acuerdo con Naviera Armas para facilitar a todos los pilotos de otras islas el desplazamiento, ofreciéndoles descuentos.

Para la presente edición, los organizadores esperan contar con una importante inscripción de equipos. Bajo un formato competitivo de tres mangas, una de entrenamiento oficial y dos clasificatorias, la cita volverá a tener como escenario el sinuoso, rápido y técnico trazado de 4,4 kilómetros ubicado en la carretera TF-51.