Ciprés y Loro Parque resultaron ser los equipos con más ciclistas laureados en el Regional de contrarreloj disputado en La Gomera. José Ramón Álvarez se impuso en élite; y Cristian Hernández, en sub'23, dejaron bien alto el pabellón del club lagunero. Mientras, en féminas, Katy Sierra (Loro Parque Tenerife Los Silos Natural) fue la más rápida.

El pasado fin de semana, Playa Santiago acogió el Campeonato de Canarias de Contrarreloj individual, prueba promovida por la Federación Canaria de Ciclismo que, junto a Gomesport Eventos, llevaron el cronometraje de los 10 kilómetros de ascensión hasta Alajeró.

Si bien es cierto que el Ciprés fue el club con mejores resultados, el elenco tinerfeño dejó el pabellón bien alto en asfalto colombino. En élites, José Ramón Álvarez fue el más veloz (32:13) después de mejorar el crono de Ramón Torres, del Camping Nauta (32:43); y Brian Guerra, del Orba Orotava (33:23).

Mientras, en féminas, Katy Sierra, del Loro Parque, se impuso con suma solvencia (41:18) ante Lourdes Bethencourt, del Iduna (45:51); así como a su compañera de equipo, Isabel Campos (50:19). El equipo silense demostró tener el mejor elenco de féminas al imponer también su ley en cadete (Sara Dorta) y júnior (Dalila Fuentes).