23 de septiembre de 2019
23.09.2019
Halterofilia mundial absoluto

Un Mata a ritmo de récord termina séptimo planetario

23.09.2019 | 00:16
El deportista tinerfeño, en una competición anterior.

Andrés Mata continúa demostrando su fiabilidad en las citas internacionales. El lagunero cosechó ayer su segunda mejor actuación en un Campeonato del Mundo. En Pattaya -Tailandia-, concretó una meritoria séptima plaza, dado que compitió en el Grupo C, en menos de 81 kilogramos. Lo hizo tras establecer tres nuevos récords de España, que estaban en su poder.

Mata apabulló a sus compañeros de grupo. En arrancada hizo tres buenas acometidas sobre los pesos de 152, 158 y 162 kilos, superando los 160 que tenía como mejor marca nacional.

En dos tiempos realizó lo propio, batiendo en dos kilos su pretérito tope -192-. Así, levantó 189 y, posteriormente, pudo con 194 kilos. En la búsqueda de la heroica, el oriundo de Venezuela lo intentó con 200, mas falló -le hubiera dado la quinta plaza planetaria, igualando su mejor actuación mundialista en Anaheim 2017-.

De esta manera, su total olímpico lo elevó hasta los 356, nueve kilos por encima de su récord de España.

Únicamente un halterófilo del Grupo B pudo superar sus registros, en una competición que se adjudicó el chino Lyu Xiaojun, oro con 378 kilos. La plata fue para su compatriota Li Dayin, con un kilo menos; y el bronce, para el colombiano Brayan Rodallegas, con 15 menos.

Con esta actuación, Andrés suma una buena cantidad de puntos de cara a clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos



Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET' - eldia.es Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego