La primera prueba seria para el Libby's La Laguna 2019/2020 se saldó con triunfo (3-1). En un choque duro e igualado, el representativo doblegó al IBSA CV CCO 7 Palmas para adjudicarse el VI Torneo Islas Canarias Quico Cabrera. Fue un ensayo del primer encuentro liguero, en el que el Haris visitará el Cid el 13 de octubre.

En lo que fue el regreso de Laura Naranjo a Taco, Flavia Dias tuvo que parar el choque en los primeros compases. Su equipo tuvo problemas en la recepción (2-6). El Olímpico siguió ampliando distancias (10-16), con Manzano haciendo mucho daño con su servicio. Sandell por Suárez y Hernández por Araco fueron las modificaciones de la técnica brasileña. La primera lideró la reacción (14-16), mas los errores en la construcción dejaron el set muy cuesta arriba (18-24). Ahí emergieron Schlegel y, sobre todo, Savard -por zona cuatro- para remontarlo y ganarlo (27-25).

Más pareja fue la segunda manga, donde Diouf aprovechó los ataques por el centro para sumar. Con diferencias que no pasaron de los dos puntos en ningún momento, Schlegel cerró el 2-0 con un saque que no pudo recepcionar el 7 Palmas (25-23).

Como en el primero, se marchó el Olímpico pronto (6-10). Un parcial 4-0 hizo detener el choque al técnico visitante Pedro Lanero (13-12). Con cuatro puntos seguidos de Gadelha -tres, al servicio-, el 7 Palmas se puso por delante y cerró su único set gracias a un mal ataque de Diouf (26-24).

A pesar del 6-3 liderado por Schlegel, la escuadra amarilla se sobrepuso y nadó mejor en el carrusel de errores (9-14). Dias gastó sus recesos. El segundo surtió efecto (13-14), mas Alonso puso nuevamente la dificultad (19-23). En los momentos críticos, otra vez Savard sacó a relucir su artillería para finiquitar el compromiso (31-29).