El partido comenzó con el control del conjunto gomero, que avisó con un disparo de su jugador Pimi que salió rozando la cruceta derecha de la meta de Loren. El Añaza respondió con cabezazo de Goku, pero el portero Pancho lo desvió a córner por encima del larguero.

El Santos Reyes disfrutó de buenas ocasiones. Por ejemplo, con un disparo dentro del área de Turi que salió fuera por poco. Tato disparó al larguero (42'), pero quien no perdonó fue el goleador Saúl, que puso por delante al Añaza con un disparo por bajo pegado al poste derecho de Pancho. El mismo jugador pudo aumentar la ventaja para su equipo, pero Javi sacó el balón debajo de los palos.

El conjunto gomero inició la segunda parte buscando el empate y creó varias ocasiones de gol bien resueltas por el portero local Loren. Poco a poco el Añaza fue despertando y empezó a dejarse ver por las cercanías del área visitante, pero el Santos Reyes también buscaba la igualada y frecuentaba el área rival. En el minuto 64, Tato volvió a disparar con potencia dentro del área y Loren envió a córner en una buena intervención. Era un momento de acoso del conjunto gomero. Un disparo de Samuel fue rechazado por Loren de nuevo a córner. En el minuto 80, cuando más cerca estaba el empate, Omar filtró un pase para Saúl, que superó la salida del portero visitante Pancho y marcó a puerta vacía el 2-0. En el (88'), el Santos Reyes se quedó con diez jugadores al ver Eney la segunda amarilla.