El lagunero Álex López fue el viernes el representante del Iberostar Tenerife en la presentación oficial de la Liga Endesa 19/20. Casi llegar y besar el santo para el base, orgulloso de ser la imagen del club aurinegro y ansioso por jugar su primer encuentro oficial con el equipo de su tierra.

Ya casi tenemos aquí la Liga...

Sí, ya llega por fin después de una larga pretemporada. Hay muchas ganas de empezar.

¿Qué sensaciones tuvo por representar al Canarias en la presentación de la Liga?

Es la primera vez que estaba y aunque fue un evento divertido, se hizo raro representar a un equipo nuevo. Existe el plus de ser de Tenerife, por lo que estuve encantado de hacerlo, pero seguro que en el equipo hay jugadores más emblemáticos que yo en la liga.

Imagen también de los nuevos equipajes, en el spot de la campaña de abonos... ¿Se puede extender también esa impronta al vestuario y decir que usted será el jefe dentro de él?

Bueno... El jefe creo que va a ser Marce. Tiene muchísimos más galones, más años experiencia, más calidad, un rol más importante... En los pocos días que ha estado ya ha marcado un poco la tendencia, y eso es positivo. En este tiempo anterior sí que he ejercido un poco de capitán, ayudando a los nuevos a que se adapten a la Isla, pero ahora dentro del vestuario solo hay un capitán y un jefe, y es él.

¿Qué sensaciones, en la pista, le deja el brasileño en estos primeros días de estancia en la Isla?

Pues ha sido increíble, porque solo con un par de entrenamientos y un partido ya ha demostrado su calidad. Lo notas en la manera en la que se entrena, en su adaptación al equipo, y la facilidad que tiene para que el juego fluya. Ha sido uno de los mejores bases de Europa de los últimos años y será un lujo poder entrenar con él todos los días.

A escasos días para iniciar la competición oficial, ¿qué es lo mejor del Iberostar Tenerife?

Creo que el grupo que se ha hecho. Todos podemos aportar cosas en diferentes aspectos y que seremos un equipo difícil de de atravesar y ganar. Duros en defensa gracias a la estrategia de Txus.

¿Y qué urge mejorar?

Debemos conocernos un poco más, ya que somos todos nuevos. Cuando lo hagamos y todo vaya más rodado podremos pulir esos pequeños detalles como alguna pérdida tonta o un aspecto defensivo que e nos escapa...

¿Qué diferencia se ha encontrado en Txus Vidorreta respecto a Diego Epifanio?

Son entrenadores completamente diferentes. Ni mejores ni peores, solo diferentes. Son distintos entrenamientos y estilos de juego. Creo que ahora tengo la facilidad de adaptarme a Txus, en parte porque he visto muchísimos partidos del Canarias en los últimos años, por lo que conozco lo que busca y lo que quiere él para poder ayudar.

Físicamente ha estado renqueante estas últimas semanas. ¿Cómo llegará al debut?

Tengo un espolón en el talón izquierdo y cada vez que piso tira un poco de la fascia y duele. Estamos tratándolo bien, como tiene que hacerse, y el dolor está remitiendo poco a poco. Ya ha podido tener algunos de juego y espero que poco a poco tenga más... Espero que en pocos días el dolor remita por completo.

Decía su técnico hace unos días que Álex López se subía por las paredes por no poder jugar ni entrenarse...

Sí... Yo es que me aburro mucho estando en el banquillo o en una banda sin jugar ni entrenarme. Mi deseo es estar bien ya e intentar ayudar porque además estamos en ese proceso de conocernos, pero prefiero hacer las cosas bien y entre todos me han dado tranquilidad y confianza para volver cuando realmente sea conveniente.

¿Positivo, negativo o indistinto el empezar contra un recién ascendido como el Bilbao del que hay pocas referencias?

Pueden ser las tres cosas. Lo que no podemos hacer es sentirnos favoritos por el hecho de que el rival sea un recién ascendido. Sería muy negativo. Ellos seguro que vendrán con menos presión, por lo que serán más peligrosos. Debemos jugar al cien por cien para que en casa se nos escapen pocos partidos.