El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) vivió la presentación oficial de la selección española sub-22 de frontón 30 metros, que representará al combinado nacional en el próximo Campeonato del Mundo, a celebrar entre el próximo 29 de septiembre y el 5 de octubre en la Isla Picuda.

El acto, desarrollado en la capital tinerfeña, contó con la destacada presencia de Julián García, presidente de la Federación Española de Pelota (FEP); Enrique Martínez, presidente del RCNT; Enrique Arriaga, presidente accidental del Cabildo de Tenerife; Manuel López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Elena Mateo, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Marta Pérez, vicepresidenta primera del Círculo de Amistad XII de Enero; o Gustavo Vidal, presidente de la Federación Canaria de Pelota (FCP), entre otros asistentes.

En la lucha por el título, España estará representada por 10 deportistas, dentro de las modalidades de Frontenis y Paleta Goma. Serán Lidia Simón (Comunidad Valenciana), María Rodríguez (Castilla y León), Ingrid Ruiz (Canarias), Maider Ardanaz (Navarra), Lucía Pérez (Canarias), Gustavo Vidal (Canarias), Carlos Domínguez (Comunidad Valenciana), Germán Escobar (Comunidad Valenciana), Eduardo Acosta (Canarias) y Rubén Hervás (Comunidad Valenciana).

"España siempre aspira a lo más alto. Venimos con las máximas expectativas y lo daremos todo para firmar un papel destacado", dijo Lucía Pérez. Asimismo, la jugadora valenciana Lidia Simón destacó el alto nivel competitivo. "Hay selecciones con mucho potencial, como México, quien se llevó los cuatro oros en la última edición. Luego, hay varias favoritas como Cuba, Francia o Argentina, pero en nuestro combinado tenemos mucho nivel y creo que con el apoyo del público lucharemos por estar entre los mejores".

El equipo español ha vivido una preparación exigente de cara a esta cita mundialista, con concentraciones donde el rendimiento físico y la línea nutricional se han mantenido a rajatabla.

La primera cita será el domingo 29, en Paleta Goma masculina, dentro de la jornada inaugural contra Cuba (21:30 horas). El lunes, España cerrará el primer asalto en el resto de modalidades, frente a Estados Unidos en Paleta femenina (18:00) y Frontenis femenino (19:00), así como en Frontenis masculino ante Chile (20:00).