La primera toma de contacto con el Torneo del Cristo se saldó con una cómoda victoria (76-56) para el CDB Clarinos. Sobre el firme del Pabellón Santiago Martín, las anfitrionas doblegaron a un Spar Gran Canaria de inferior categoría. La defensa morada -16 puntos produjo el Islas en el segundo y tercer cuartos- frenó la rebelión amarilla -encabezada por el talento de Taylor, con 26 créditos de valoración-, que igualó al final de los primeros 10 minutos.

Un total de 16 balones robaron las huestes de Claudio García -19 pérdidas visitantes-, que estuvieron lideradas por el poderío físico de Weaver -23 puntos- y la fortaleza interior de Pierre-Louis (17 de valoración). El fondo de armario lagunero -29 puntos desde el banquillo, por los únicamente cuatro de su rival- terminó siendo determinante en la Hamburguesa.

Empezó con dudas el representativo en la Liga Dia. Weaver anotó los cinco primeros puntos locales, en un mano a mano con Taylor, quien llevó a su escuadra a la primera ventaja (5-9, minuto 4). El cinco por cinco suponía, por momentos, un impedimento para la producción local. La circunstancia era paliada con los robos de Brkic -siete en todo el choque- y el juego en transición, que sirvió para un triple de Pedrals con el que se cerró el primer cuarto (21-21).

Pierre-Louis, quien sustituyó a una poco acertada Herrera, comenzó a hacer daño en la zona. Tras un dos más uno suyo, el tanteador se colocó en un 30-25 (15'). La renta no subió en exceso debido al desacierto local desde el perímetro -dos de 17 en todo el encuentro, por el 2 de 14 del Spar-. Empero, la defensa morada apretó los dientes para propiciar pérdidas, cuando no el agotamiento de la posesión visitante (36-26, 20').

Tras el receso, Taylor rompió la sequía del Islas Canarias -solo una canasta en juego en el segundo cuarto-. En plan estelar, Weaver, aun con la marca bien ajustada, bien secundada por Atkinson y Pierre Louis, puso el más 17 (47-30). El Gran Canaria tenía muchos problemas para hacer buenos tiros y se lanzó a un juego sumamente veloz. El intercambio desde el tiro libre terminó con el 57-37 (30').

Taylor redujo a 14 (60-46), pero la media distancia volvió a otorgar rédito con Charles. Herrera mejoró prestaciones y puso la máxima (76-54, más 22) de un partido sentenciado, que incluso permitió la presencia de las canteranas Rodríguez y Olano (76-56).