La tarde de hoy (18:00 horas) dilucidará a los vencedores generales de las Series Canarias de Triatlón 2019 en Puerto Naos (Los Llanos de Aridane, La Palma). La Isla Bonita albergará la sexta prueba puntuable del circuito regional con las primeras plazas en juego en todas las categorías -masculina, femenina y por equipos-. Los mejores triatletas se pondrán a prueba hoy ante el ocaso palmero. El preludio lo protagonizarán los menudos en un acuatlón que vivirá una segunda tanda competitiva en la jornada dominical.

El norte de la Playa Chica de Puerto Naos será el punto de partida de todos los segmentos compuestos por 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. El recorrido está homologado por la Federación Canaria de Triatlón (Fecantri), ente responsable de las Series Canarias de Triatlón.

Si el año pasado la prueba portuense fue la penúltima del circuito canario, la de 2019 será la guinda a una de las ediciones más competidas de las mentadas series. Uno de los múltiples atractivos de la cita de esta tarde es que los ganadores de la pasada edición estarán presentes en la parrilla de salida. Raúl Lecuona y Raquel Arostegui llegan en disposición de pelear por el primer puesto, aunque no deja de ser cierto que la fémina debería de ganar con solvencia y esperar por una carambola para resultar vencedora general.

Tras la última prueba del campeonato regional celebrada en La Gomera, hoy llegan líderes a La Palma Ricardo Hernández y Dácil Hernández. En categoría masculina, el mano a mano entre el propio Hernández y Raúl Lecuona -ambos suman 3.400 puntos- promete emociones fuertes desde que se dé el pistoletazo de salida. Por detrás, atletas como Nicolás Domínguez y Pedro de Arriba velan armas para aprovecharse del cara a cara de los gallitos de la categoría masculina. Los dos primeros clasificados no especularán, y eso podría tornar en un desfallecimiento que pueda aprovechar alguno de los perseguidores.

Mientras, en féminas, Dácil Hernández posee un botín de 200 puntos que pretende optimizar. Por detrás, Zaira Lorenzo intentará ganarle la partida a la corredora que ha sido más regular en el cómputo total de las Series Canarias de Triatlón.

En lo que respecta a la clasificación general por equipos, el equipo tinerfeño Club Natación Reales es casi virtual vencedor del circuito regional, ocupando la primera posición con amplia ventaja sobre los equipos grancanarios Disa Hospital Perpetuo Socorro Triatlón y CD Universidad Fernando Pessoa Canarias Sports Dreams. Por detrás y luchando por subirse al tercer cajón del podio, el Trican-Artiok, que tan solo se sitúa a 503 puntos de los de Gran Canaria.