21 de septiembre de 2019
21.09.2019
Automovilismo . Rallye Isla Bonita

Cruz, líder en La Palma tras los dos primeros tramos

21.09.2019 | 02:37
El Porsche de Cruz y el Hyundai de Lemes, en el parque cerrado.

El piloto lagunero del equipo DISA Copi Sport, Enrique Cruz, a los mandos del Porsche 997 GT3 2010 y con el grancanario Yeray Mujica de copiloto, manda en el 45º Rallye La Palma Isla Bonita, quinta cita del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto, puntuable también para los campeonatos Provincial de Tenerife, Insular de La Palma y Copa Adam DISAmax.

El vigente campeón canario de la especialidad se puso al frente de la clasificación al término de la primera y nocturna etapa que estuvo formada por los tramos de Santa Cruz-Breña Alta (14,20 kilómetros) y Las Breñas-Mazo (13,52). Fueron los dos tramos cronometrados, de los 11 con los que consta en total el rallye palmero, más largos de esta edición y sumaron cerca de 30 kilómetros contra el reloj.

Hay que recordar que la prueba está formada, entre la etapa de anoche y la segunda y última que se disputa hoy, por un recorrido de 266,82 kilómetros, de los que 106,8 son de lucha contrarreloj.

Tras Cruz y Mujica, que fueron los más rápidos en los dos citados tramos, se situaron el lanzaroteño Yeray Lemes y el grancanario Rogelio Peñate, segundos con el Hyundai i20 R5 a 16.9 segundos de los líderes (perdieron 8.5 y 8.4 segundos, respectivamente, respecto a Cruz y Mujica en el primer y segundo tramos).

Por su parte, Jorge Rodríguez y Javier Pérez (Mitsubishi Evo) ocupan una destacada tercera plaza absoluta, y primera entre los equipos palmeros, a 30.2 segundos de la primera posición.

Los también deportistas oriundos de la Isla Bonita Carlos García y Jordi Díaz (Fiat Abarth) son cuartos a 1.03.9 minutos de los líderes, mientras que Manolo Mesa y Víctor Pérez (Suzuki Swift) son quintos a 1.28.0.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Abba Mania'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

 
Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

 
Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

 
Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego