20 de septiembre de 2019
20.09.2019

'La Palma Isla Bonita', en marcha hoy Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto

Esta noche, tras las verificaciones y la ceremonia de salida, se disputan los dos primeros tramos

20.09.2019 | 02:09
El Porsche 911 GT3 del tinerfeño Enrique Cruz y del grancanario Yeray Mujica.

Mañana acontecerán los nueve restantes Enrique Cruz y Yeray Lemes, las grandes atracciones

Enrique Cruz y Yeray Mujica, ganadores de las dos últimas ediciones de la prueba que organiza la Escudería La Palma Isla Bonita, encabezan una lista de inscritos con 66 equipos en Velocidad y seis en Regularidad Sport.

Los líderes de los principales certámenes no han querido perderse esta cita que arranca hoy (21:00 horas) con la ceremonia de salida en Los Cancajos y los dos primeros tramos cronometrados de los 11 de que consta el rutómetro, Santa Cruz-Breña Alta (14,20 kilómetros, a las 22:00 horas) y Las Breñas-Mazo (13,52, a las 22:43).

Ese será el plato de la primera jornada, ya que el de mañana estará formado por las exigentes especiales de Santa Cruz de La Palma (6,50 kilómetros, a las 9:53, 13:07 y 16:21 horas), Puntallana (10,30, a las 10:26, 13:40 y 16:54) y Breña Baja Mágica (9,56, a las 11:09, 14:23 y 17:37).

Los Cancajos (Breña Baja) vuelve a ser el epicentro del rallye, en cuyo Hotel H10 Taburiente Playa se aloja el cuartel general de la prueba.

Los diferentes campeonatos llegan a La Palma en plena efervescencia. Se espera una importante presencia de aficionados.

El número uno es para los vencedores de las dos últimas ediciones de la prueba que organiza la Escudería La Palma Isla Bonita, Enrique Cruz y Yeray Mujica. Los del Porsche 997 GT3 2010, líderes virtuales del Regional 2019, vuelven a partir como grandes favoritos al triunfo.

Con el número dos se encuentran Yeray Lemes y Rogelio Peñate, que visitan por primera vez el Isla Bonita. Los del Hyundai i20 R5, vencedores en la anterior cita celebrada en La Palma, quieren seguir pujando por el título.

Manolo Mesa y Víctor Pérez, con una novedad del Suzuki Swift R+ N5, no han querido perderse esta prueba, entre otras cosas porque lideran el Campeonato de Tenerife. La Palma Isla Bonita es una fecha clave para los que están inmersos en ese apartado.

Otra novedad en La Palma es el Abarth 124 Rallye del local Carlos David García, que, de nuevo copilotado por Jordi Díaz, intentará lucirse ante los suyos. Con el mismo cometido están Jorge Rodríguez y Javier Pérez, que a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo VIII defienden su liderato insular.

Otro de los atractivos es la presencia de los gallegos Javier Ramos y Francisco Lema. Terceros en la última cita del Regional canario en el pasado año 2018, estarán en La Palma con un espectacular Mitsubishi Lancer Evo X. Una montura similar estrenarán los tinerfeños Moisés Rodríguez y Noelia Olivares.

Con el propósito de mezclarse con los más rápidos de esta edición, emergen una cantidad de equipos de calidad contrastada.

Por un lado, los locales Fran Santana-Pedro Quesada (Opel Corsa Kit Car), Daniel Suárez-Daniel Suárez (Honda Civic Type R), Carlos Martín-María Rodríguez (Honda Integra) y Julián González-Héctor Rodríguez (Citroën Saxo VTS).

Por el otro, habituales del Regional como Sergio Fuentes-Abraham Báez (Peugeot 208 R2), David Perdomo-Mario Quintero (Opel Adam R2), Domingo Ramos-José Ángel Batista (Abarth 500 R3T) y Domingo Hernández-Nazer Ghuneim (Citroën DS3 R3T Max), entre otros equipos de relevancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Abba Mania'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

 
 
Concurso FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET

Concurso FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET

Participa, hay 2 invitaciones dobles en juego

 
 
Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

 
Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

 
Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego